Baxter comercializa Finomel, las nuevas bolsas tricamerales con más aceite de pescado del mercado

15/6/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Baxter comercializa Finomel, las nuevas bolsas tricamerales con más aceite de pescado del mercado
Categorías:
Digestivo y Metabolismo  

Baxter, compañía pionera en la creación del primer sistema mundial de bolsa tricameral para la nutrición intravenosa, refuerza su compromiso con los pacientes con necesidades de terapia nutricional con el lanzamiento de Finomel en España. Finomel es una bolsa de nutrición parenteral estandarizada y premezclada que se presenta en una bolsa tricameral e incluye aminoácidos, carbohidratos y lípidos, incluidos ácidos grasos omega-3. “Finomel se une a Olimel y fortalece uno de los más amplios y completos porfolios de nutrición parenteral lista para usar que permite a los profesionales obtener soluciones adecuadas a las necesidades de todos sus pacientes”, afirma la Dra. Pilar García- Lorda, Directora Médica de Baxter Europa.

Para los especialistas que prefieren utilizar productos de nutrición parenteral que contengan aceite de pescado, Finomel contiene 7,6g/l de aceite de pescado rico en ácidos grasos Omega-3. Esto supone un 33% más que cualquier otra bolsa existente en el mercado de nutrición parenteral estandarizada. Además, contiene un 17% menos de triglicéridos de cadena media en comparación con otras bolsas similares, lo que reduce los efectos inmunosupresores y la peroxidación. La mayor aportación de vitamina E (alfa-tocoferol) -hasta 240 mg/l de vitamina E antioxidante ayuda a contrarrestar la peroxidación lipídica y el estrés oxidativo y su fuente de energía baja en glucosa puede contribuir a reducir el riesgo de hiperglucemia y otras complicaciones relacionadas con un aporte excesivo de glucosa.

Por último, es importante destacar que, respecto al resto de bolsas comercializadas, Finomel permite administrar la cantidad de grasa mencionada con un 25% menos de volumen.

Nuestra inversión en nuevas fórmulas como Finomel demuestra nuestro compromiso para asegurar que los especialistas médicos tengan acceso a productos que atienden una amplia gama de necesidades de nutrición, incluyendo pacientes desnutridos en la UCI y con otras enfermedades críticas”, afirma Jorge Vasseur, General Manager de Nutrición Clínica de Baxter. “Finomel se une a Olimel y a nuestra línea de formulaciones de nutrición parenteral líderes en la industria y fortalece uno de los más amplios y completos porfolios de nutrición parenteral listos para usar disponibles para los profesionales de la salud”.

Finomel es el resultado de una licencia exclusiva y un acuerdo de distribución entre Baxter y JW Holding Corporation. Baxter tiene la autorización de comercialización del producto y JW Life Science Corporation, una subsidiaria de JW Holdings, lo fabricará.


Otras noticias: