Los farmacéuticos crean un canal de videoconsejos sobre medicamentos veterinarios

16/6/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Los farmacéuticos crean un canal de videoconsejos sobre medicamentos veterinarios
Categorías:
Veterinaria  
 

El Consejo General de Colegios Farmacéuticos y Medicina Televisión, con la colaboración de Bidafarma - Farmascotas ponen en marcha un nuevo canal en YouTube de videoconsejos ‘Tu Farmacéutico Informa’, centrado en el uso de medicamentos de uso animal y en el cuidado de mascotas desde la perspectiva del profesional farmacéutico y desde la óptica de la farmacia comunitaria, como establecimiento sanitario autorizado para la dispensación de estos medicamentos.

Un nuevo canal de videoconsejos que tiene por objetivo aportar información rigurosa, contrastada y avalada científicamente, así como ofrecer recomendaciones que contribuyan al uso racional de los medicamentos en los animales. Hoy en día, los animales de compañía ocupan un lugar importante en los hogares de los españoles, cifrando los datos en más de 16 millones de mascotas censadas en España y estando presentes en el 40% de los hogares.

Entre las temáticas que se abordarán en esta primera temporada del canal sobre medicamentos de uso animal destaca el problema de las resistencias a los antibióticos y la importancia de no dar nunca un antibiótico a los animales de compañía sin la correspondiente receta del veterinario. Un problema, señalan, del que depende la salud de todos.

Se realizarán también videoconsejos en los que se plantearán toda una serie de recomendaciones sobre cómo administrar los medicamentos a las mascotas para hacerlo de una forma fácil y sencilla; conocer qué diferencias hay entre los medicamentos de uso humano y los medicamentos de uso animal; qué se debe tener en cuenta en el cuidado de nuestras mascotas en los tiempos de pandemia y de Covid-19; o las principales enfermedades que pueden transmitir los animales.

Asimismo, se responderá a una de las demandas más recurrentes y frecuentes que se dan en la farmacia en este ámbito como es utilizar correctamente los medicamentos y productos existentes para desparasitar a la mascota.


Otras noticias: