Algenex incorpora a Aroha Belén Sánchez como directora técnica y responsable de Garantía y Control de Calidad

16/6/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Algenex incorpora a Aroha Belén Sánchez como directora técnica y responsable de Garantía y Control de Calidad
Categorías:
Laboratorios  

La biotecnológica española, Algenex, acaba de incorporar a Aroha Belén Sánchez Milán como nueva directora técnica y jefa de Garantía y Control de Calidad de la compañía. Aroha será la encargada de velar por mantener los altos estándares de calidad que tiene la compañía en el desarrollo de productos biológicos recombinantes y biocomponentes.

Este nombramiento responde al crecimiento que está experimentando la empresa tras la apertura de su nueva sede en la localidad de Tres Cantos. En estas instalaciones Algenex cuenta con capacidad para producir antígenos para la formulación de hasta 50 millones de dosis vacunales al año. En este sentido, la nueva directora técnica será la responsable de mantener y gestionar el sistema de calidad y conseguir la certificación GMP (buenas prácticas de fabricación) para la planta.

Con este nombramiento queremos reforzar el área de calidad para la fabricación de los productos de origen biológico, especialmente bajo la certificación GMP que nos permitirá avanzar un paso más en la producción de biológicos para la comercialización, tanto en el ámbito veterinario como humano”, ha asegurado Claudia Jiménez, CEO de Algenex.

Trayectoria profesional
Aroha Sánchez es doctora en farmacia y tecnología farmacéutica por la Universidad de Barcelona con experiencia en dirección técnica farmacéutica, I+D y productos sanitarios. Cuenta con dos títulos de postgrado: un máster en Investigación, Desarrollo y Control de Medicamentos y otro máster Experimental en Ciencias Farmacéuticas, ambos también por la Universidad de Barcelona.

Aroha hasta ahora ocupaba la dirección técnica adjunta de Labiana Pharmaceutichals S.L., perteneciente al Grupo Labiana, fabricante CDMO de salud humana y veterinaria especializado en formas farmacéuticas estériles y liofilizadas. En esta compañía, en la que empezó a trabajar en 2016, lideraba, junto al titular, la gestión del área de calidad. En los dos últimos años fue la encargada de poner en marcha el sistema de calidad de una nueva unidad de negocio centrada en productos sanitarios.

En 2014 se incorporó a Laboratorio Miguel y Garriga SL, en Barcelona, donde fue directora técnica adjunta y responsable de desarrollo galénico ocupándose también de la gestión de calidad. Sus inicios en industria farmacéutica fueron en el ámbito de I+D en el área de Desarrollo Químico y Farmacéutico de Lesvi SL, del Grupo Inventfarma, actual Neuraxpharm.


Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

28 Mar. 2024