Hans-Guenther Dittrich, de MSD Animal Health, elegido presidente de AnimalhealthEurope

21/6/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Hans-Guenther Dittrich, de MSD Animal Health, elegido presidente de AnimalhealthEurope
Categorías:
Laboratorios  Veterinaria  

Hans-Guenther Dittrich, vicepresidente senior de Europa, Rusia, África del Norte y Oriente Región este de MSD Animal Health, asumió las riendas del actual presidente Wijnand de Bruijn de Dopharma y fue designado por la Junta y la Asamblea General de AnimalhealthEurope para dirigir la asociación por un período de dos años.

Dittrich, ex veterinario de ganado en ejercicio para las fuerzas armadas alemanas (Bundeswehr), está familiarizado con el enfoque ‘One Health’, ya que durante su carrera ha trabajado casi el mismo número de años en la industria farmacéutica humana antes de pasar a la industria de la salud animal.

Al comentar sobre su elección, Dittrich dijo: “Es un verdadero honor para mí asumir el papel de presidente de AnimalhealthEurope en este momento crucial para la industria de la salud animal. El próximo año se aplicarán las nuevas normas de la UE sobre medicamentos veterinarios y, si bien esto tiene como objetivo impulsar las innovaciones en la esfera farmacéutica y biológica, nuestra industria también está a la vanguardia de una evolución digital que promueve una mejor atención de la salud animal. Al conectar mejor la salud animal y obtener más información a través del análisis de datos, podemos garantizar un cuidado más integral para los animales, las personas y nuestro planeta”.

Utilizaré mi mandato para promover avances científicos para lograr animales más sanos y alentaré un fuerte enfoque en la investigación y el desarrollo fundamentales dentro de un entorno regulatorio que permita a la industria de la salud animal cumplir con su propósito de proporcionar soluciones para prevenir y combatir las enfermedades animales de una manera eficaz, de manera rentable y sostenible”, destacó el nuevo presidente.

Sobre el nombramiento, Roxane Feller, Secretaria General de AnimalhealthEurope, expresó: “El ganado sano y bien gestionado contribuye a los sistemas alimentarios sostenibles y, junto con las mascotas sanas, pueden contribuir a nuestra salud colectiva en el futuro. Junto con Hans-Guenther Dittrich como presidente, espero asegurarme de que este mensaje sea escuchado y bien entendido por los responsables de la toma de decisiones de la UE durante los próximos años".

Otras noticias: