LETI Pharma lanza un vídeo de concienciación sobre las alergias y la importancia de la inmunoterapia

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
23 Jun. 2021
LETI Pharma lanza un vídeo de concienciación sobre las alergias y la importancia de la inmunoterapia

En este sentido, la Dra. Leticia Herrero, especialista en alergología pediátrica y de adultos y jefa del Servicio de Alergología del Hospital Quironsalud Málaga, ha asegurado que la inmunología es “el tratamiento definitivo del paciente alérgico, el único que detiene el avance de la enfermedad alérgica y no sólo eso, sino que disminuye de forma espectacular la sintomatología del paciente”.

Asimismo, ha indicado que “se trata de un compromiso ante el paciente y el alergólogo, en el que el paciente se compromete a realizar el tratamiento mensualmente de 3 a 5 años y el alergólogo se compromete a mejorar la calidad de vida del paciente con la inmunoterapia”.

Por su parte, el Dr. Jaime Lozano, pediatra alergólogo del Servicio de Alergología en Inmunología Clínica del Hospital Sant Joan de Déu, ha insistido en que “en los últimos años la prevalencia de problemas alérgicos (rinitis alérgica, alimentaria, asma…) ha aumentado en niños y adolescentes”. “Afortunadamente durante los últimos años ha aumentado el conocimiento sobre estas enfermedades y los tratamientos disponibles por lo que en la actualidad con un buen seguimiento y control por parte del especialista podemos minimizar el impacto que tiene sobre el paciente pediátrico”, ha añadido.

Además del vídeo divulgativo, LETI Pharma dispone de la web www.curatualergia.com, desde donde ofrece a los pacientes información con rigor científico, asesoramiento de alergólogos, vídeos y poadcast.

En España, cerca de un 33% de la población -16 millones de personas- padece enfermedades alérgicas, un 13% más que en el año 2000. Entre los alérgicos, un 60% lo son al polen.


http://www.leti.com
http://www.leti.com/dermatologia/es/

Respiratorio