No hagas oídos sordos: nueva formación de Faes Farma

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
24 Jun. 2021
No hagas oídos sordos: nueva formación de Faes Farma

El pasado 10 de junio, tuvo lugar la sesión formativa que Faes Farma impartió en colaboración con la farmacéutica y especialista en gestión por categorías y formación, Asunción Arias, que llevaba por título “No hagas oídos sordos” y en la que se habló sobre la importancia de mantener el conducto auditivo seco y el microbioma intacto. Se trataba de la segunda de las cuatro formaciones previstas en este año de la mano de esta profesional. La primera, tuvo lugar el mes pasado, y abordó el tema de la nariz; en esta ocasión, se trató del oído y en la próxima formación de septiembre, la protagonista será la garganta.  

El principal objetivo de esta sesión ha sido transmitir la importancia de la categoría oído y tratar la prevención de las principales alteraciones que pueden afectar a este órgano, centrándose en la inflamación del oído externo y dentro de esta, en el famoso oído de nadador. En palabras de Asunción Arias: “Pretendemos crear un protocolo de recomendación farmacéutico que facilite la comunicación entre la farmacia y el consumidor final y ofrezca un mejor servicio asistencial a los clientes.”

Esta sesión ha estado dirigida a profesionales de la farmacia y sus equipos y se engloba dentro del calendario anual de formación de Faes Farma para este sector. En este sentido, la especialista añade: “La formación continua de los profesionales farmacéuticos hace posible que la farmacia crezca y por eso, la contribución que hace Faes Farma al respecto es maravillosa”.

Para ella, lo más destacado de esta formación ha sido: “La subcategoría oído es uno de los temas menos tratados en la oficina de farmacia y no existen demasiadas propuestas más allá de las que pueda hacer el médico. En relación a la inflamación del oído externo y en concreto, al oído de nadador, hay una recomendación muy importante y que normalmente solo se utiliza en fórmulas magistrales, y no de producto terminado, que es el alcohol boricado".
 


http://www.faesfarma.com
http://www.lafarmaciahoy.com
http://https://profesionalessalud.faesfarma.com/
http://www.diafarm.es
http://www.ingaso.com
http://www.programadietasfaes.com
http://www.orlfaes.com

Órganos de los sentidos