FontActiv amplía su gama especializada en el paciente diabético con el lanzamiento de FontActiv diaBest HP/HC

01/7/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
FontActiv amplía su gama especializada en el paciente diabético con el lanzamiento de FontActiv diaBest HP/HC

FontActiv, la línea de nutrición para adultos de Laboratorios Ordesa, continúa incorporando a su portfolio de nutrición enteral oral nuevas soluciones para satisfacer las necesidades energéticas y nutricionales del paciente diabético con el lanzamiento del nuevo FontActiv diaBest HP/HC, con una fórmula específica para pacientes diabéticos en riesgo de desnutrición con altos requerimientos proteicos y calóricos.

Durante su hospitalización, es frecuente que los pacientes diabéticos adultos y mayores se enfrenten a una serie de factores de riesgo de desnutrición, como es el consumo de dietas diabéticas estándar que no atienden a su edad, ni a sus necesidades energéticas y nutricionales específicas, o debido a la ingesta de dietas restrictivas, asociadas a un aporte insuficiente de proteínas y micronutrientes con el objetivo de equilibrar la hiperglucemia. Además, puede ocurrir que el paciente se encuentre desnutrido por otros factores y desarrolle una hiperglucemia relacionada con la hospitalización o por estrés, que revierte a la normalidad después del alta. También puede desarrollar hiperglucemia durante la hospitalización y que se confirme como diabético al recibir el alta.

Recientes estudios también asocian la diabetes y la inactividad o el reposo como consecuencia de la hospitalización, con un aumento del riesgo de sufrir sarcopenia o pérdida de masa muscular, que se ve incrementado si se trata de un paciente de edad avanzada y que puede generar fragilidad, traumatismos, sepsis o fracturas de cadera.

Una alimentación basada en una dieta hiperproteica e hipercalórica específica ayuda a prevenir o revertir la desnutrición sin renunciar a un adecuado control glucémico con el que se minimice la incidencia de hiperglucemias e hipoglucemias. Para compensar la falta de algunos nutrientes esenciales para la población senior diabética hospitalizada, la toma de un suplemento nutricional puede ser de gran ayuda para alcanzar la ingesta recomendada de estos nutrientes y conseguir un mejor control glucémico.

FontActiv diaBest HP/HC, fórmula específica para pacientes diabéticos en riesgo de desnutrición
El nuevo FontActiv diaBest HP/HC ofrece una composición especialmente formulada para cubrir las necesidades de pacientes diabéticos desnutridos con altos requerimientos proteicos y calóricos y bajo índice glucémico. Está recomendado para aquellas personas hospitalizadas en riesgo de desnutrición con diabetes o sin diagnóstico previo de diabetes, pero que desarrollan hiperglucemia, ya sea relacionadas con la hospitalización o por estrés; también puede ser recomendable en personas con intolerancia a la glucosa o que padecen alteraciones del metabolismo de los hidratos de carbono;  pacientes con situaciones clínicas que requieren elevados aportes de proteínas y calorías, por sarcopenia, fragilidad, perioperatorio o en enfermos oncológicos.

FontActiv diaBest HP/HC es una fórmula hiperproteica y de alto aporte calórico: 1 toma aporta 18 gramos de proteína de la leche de alto valor nutricional y 308 Kcal (1,54kcal/ml). Para el óptimo control glucémico del paciente, incorpora una combinación de maltodextrina e isomaltulosa junto a una mezcla de fibras (4 g Dextrina resistente Nutriose y 1,2 g Fructooligosacáridos) además de micronutrientes relacionados con la glucemia como son el cromo, el magnesio y la biotina. Completa su fórmula con 13 vitaminas y 15 minerales. Y a nivel de lípidos, presenta un perfil cardiosaludable y contribuye a la disminución del riesgo cardiovascular en personas con diabetes y sobre el control de la glucemia, con predominio de los ácidos grasos monoinsaturados y presencia de ácidos grasos poliinsaturados ricos en Omega-3 DHA, procedente del aceite de pescado.

FontActiv diaBest HP/HC se presenta en botellas de 200 mililitros. No contiene gluten, lactosa, fructosa, ni azúcares añadidos, y se presenta en dos sabores: FontActiv diaBest HP/HC sabor vainilla y FontActiv diaBest HP/HC sabor fresa.

Otras noticias: