Eurofins desarrolla la red más completa de centros de pruebas de SARS-COV-2, a nivel nacional y europeo, lo que favorece los viajes internacionales

05/7/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Eurofins desarrolla la red más completa de centros de pruebas de SARS-COV-2, a nivel nacional y europeo, lo que favorece los viajes internacionales
Categorías:
Empresas  

La realización de pruebas fáciles, fiables, de alta calidad y rentables para detectar el SARS-CoV-2 (COVID-19), de conformidad con los requisitos reglamentarios locales, es crucial para que millones de pasajeros puedan realizar sus viajes con comodidad y seguridad. Por ello, Eurofins Megalab ha desarrollado la red más completa de centros de pruebas SARS-CoV-2 (COVID-19) en España y a nivel europeo, lo que favorecerá los viajes y desplazamientos internacionales. De esta manera, Eurofins pone a disposición de los pasajeros una red más de 100 laboratorios a nivel nacional, junto a 12 laboratorios en los aeropuertos de AENA, a los que próximamente se añadirán dos laboratorios adicionales en aeropuertos. Dicha red se ha incrementado, además, en 17 laboratorios COVID. Asimismo, dispone de más de 300 puntos de extracción, siendo 140 dedicados a personas COVID directas.

Los servicios Covid Eurofins Megalab destacan por ofrecer unas de las mejores y más completas soluciones para las pruebas de COVID-19 en España. Y se complementan con la red de 500 centros de pruebas de Eurofins a nivel europeo, que están desarrollándose a un ritmo rápido, facilitando así que los viajeros procedentes de España puedan realizarse las pruebas en los destinos europeos. De esta manera, la compañía espera haber establecido 1.000 centros en toda Europa durante el mes de julio.

La red de centros de pruebas de Eurofins cubre los principales núcleos de viaje en España
La red de centros de pruebas de Eurofins Megalab en España cubre los principales núcleos de viaje y proporciona accesibilidad a las pruebas en una amplia variedad de lugares, tales como hoteles, centros de eventos y conferencias y edificios de oficinas, lo que mejora la proximidad al cliente y la facilidad en la realización de las pruebas. De este modo, Eurofins se sitúa en la lista de proveedores de servicios de pruebas COVID-19 aprobados por el Gobierno Español.

En España, serán un total de 17 laboratorios Covid de Eurofins Megalab los que procesarán las pruebas de PCR de COVID-19. Los resultados se facilitan por vía electrónica, y también pueden entregarse junto con un certificado de viaje, en el caso de las personas que tengan que realizar viajes internacionales.

Eurofins también opera centros de pruebas móviles para aumentar aún más la disponibilidad y el acceso en toda Europa. Estas instalaciones móviles pueden ser utilizadas por las autoridades municipales para reducir la presión sobre los centros de pruebas existentes y aumentar así rápidamente la capacidad de muestreo. Cada uno de estos centros móviles de recogida puede procesar hasta 200 pruebas de PCR al día. Eurofins ya ha lanzado este servicio en Bélgica, Francia y Alemania.

Con el objetivo de ayudar en los viajes a Europa este verano, Eurofins ha creado un portal web intuitivo para que los viajeros puedan reservar citas para las pruebas y acceder a la información correspondiente, no sólo en su país de origen, sino también en los lugares de destino. Todos los centros de pruebas de Eurofins, incluidos los de España, aparecen en una única página de aterrizaje, que identifica los lugares de pruebas cercanos. Este portal está disponible en 12 idiomas: www.eurofins.es/covid19-estaciones-de-prueba/.


Otras noticias: