El Instituto Catalán de Oncología y AstraZeneca firman un acuerdo marco de colaboración en investigación, diagnóstico y telemedicina

08/7/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
El Instituto Catalán de Oncología y AstraZeneca firman un acuerdo marco de colaboración en investigación, diagnóstico y telemedicina
Categorías:
Laboratorios  Cáncer  

Este convenio consolida una larga relación de colaboraciones puntuales bajo un proyecto común: el avance en la investigación y el tratamiento oncológico en beneficio de los pacientes con cáncer.

Para AstraZeneca este acuerdo pretende ser una referencia de colaboración público-privada basada en la confianza y en la estrategia común en la lucha contra el cáncer.

Se trata de un acuerdo a largo plazo por nuestro alineamiento en las direcciones de ambas entidades y nuestras estrategias comunes para poner en marcha proyectos de alta innovación.

El Instituto Catalán de Oncología (ICO) y AstraZeneca han firmado un acuerdo marco de colaboración para desarrollar una estrategia en común en el ámbito de los ensayos clínicos, la mejora de las técnicas de diagnóstico, el desarrollo de la telemedicina y el pago en resultados en salud en beneficio de los pacientes oncológicos. Gracias a la firma de este convenio, el ICO y AstraZeneca consolidan una larga relación de acuerdos y proyectos de investigación que ya se estaban desarrollando bajo un marco de interés común: el progreso de la investigación contra el cáncer.

Candela Calle, directora general del ICO, señala que “este acuerdo marco representa una oportunidad entre dos entidades con un fin en común: el avance en la investigación, el diagnóstico y tratamiento del cáncer. Un avance que se traduce en una mejora de la calidad asistencial y de las condiciones de vida de nuestros pacientes”. Además, explica que “el Instituto Catalán de Oncología es un centro público monográfico sobre cáncer, que hace un abordaje integral de la enfermedad y aglutina, dentro de la misma organización, la prevención, la asistencia, la formación especializada y la investigación (epidemiológica, clínica y translacional)”.

Por su parte, Ana Clopés, directora de Conocimiento e Investigación del ICO, apunta que “este acuerdo proporcionará un marco de actuación común, conjunto y estratégico que facilite el desarrollo de nuevos proyectos pioneros contra el cáncer con una visión de partenariado en las necesidades del paciente. El Instituto Catalán de Oncología actualmente es la referencia para el 60% de los pacientes en Cataluña”.

Para AstraZeneca este acuerdo pretende ser una referencia de colaboración público-privada basada en la confianza y en la estrategia común en la lucha contra el cáncer”, apunta Marta Moreno, Directora de Asuntos Corporativos y Acceso al Mercado de AstraZeneca España. “Este acuerdo marco es la consecución del compromiso que AstraZeneca tiene con el ICO en el área de oncología para impulsar el desarrollo conjunto con instituciones del ecosistema sanitario que faciliten el crecimiento cualitativo en áreas de diagnóstico, telemedicina y pago por resultados en salud con el único fin de impactar positivamente en la mejora de la salud y de la calidad de vida de los pacientes con cáncer”, explica.

Por su parte, Guillem Bruch, Jefe de Oncología de AstraZeneca España, explica la importancia de este acuerdo como una mejora de la calidad asistencial del paciente con cáncer. “En AstraZeneca estamos comprometidos con todas las actividades que aceleren la innovación y favorezcan a los pacientes. De aquí nuestra colaboración con el ICO, una institución clave para la oncología en España, líder en asistencia oncológica y puntera en la evolución del tratamiento del cáncer. Se trata de un acuerdo a largo plazo por nuestro alineamiento en las direcciones de ambas entidades y nuestras estrategias comunes para poner en marcha proyectos de alta innovación en beneficio del paciente con cáncer”.

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024