Los fabricantes de material sanitario español producen 160 millones de mascarillas al mes

14/7/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Los fabricantes de material sanitario español producen 160 millones de mascarillas al mes
Categorías:
Mercado  Antiinfecciosos  

Jorge Lázaro, vicepresidente de OEsp

Los fabricantes españoles de productos de protección sanitaria, bajo la Asociación Española de Fabricantes de Mascarillas, Batas y EPIs, OESP, producen mensualmente un total de 160 millones de mascarillas, lo cual permite asegurar un abastecimiento a nivel nacional de estos productos.

OEsp, que ya cuenta con 18 empresas asociadas, trabaja de forma diaria para aumentar la producción de mascarillas al mes, de forma que puedan suplir la necesidad de la población española a la hora de adquirir estos materiales.

Jorge Lázaro, vicepresidente de OEsp, apunta que “para nosotros es esencial garantizar que la población no sufra desabastecimiento en caso de otra pandemia o de necesidad. Por ello, nuestros asociados continúan esforzándose por aumentar tanto su capacidad de producción, como de venta a las superficies en las que se distribuye y llega al público”.

Con estas cifras de producción, desde la Asociación se continúa alertando de las importaciones que están llegando a territorio nacional de material sanitario, en concreto de mascarillas, que no cumplen con las certificaciones necesarias para garantizar la seguridad ante la Covid-19.

El continente asiático es uno de los que más amenazas está suponiendo para los fabricantes nacionales. “Trabajamos para que todos los productos que se producen desde las empresas asociadas a OEsp cumplan con los requisitos necesarios que se asegure a los consumidores que se trata de material fiable que protege la salud del usuario y, por ende, de su entorno”, índica Lázaro.

Las empresas agrupadas bajo la asociación han creado 700 puestos de trabajo directos desde el pasado marzo, con motivo de la distribución y venta del material que producen.

Este nuevo tejido empresarial podría verse afectado por las importaciones de productos que no son sometidos a controles exhaustivos y que, por tanto, no garantizan que están fabricados bajo los parámetros legales exigidos para su utilización. 

Otras noticias: