Mifarma by Atida se une al servicio de eRetail Audit ampliando su muestra hasta el 50%

20/7/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Mifarma by Atida se une al servicio de eRetail Audit ampliando su muestra hasta el 50%
Categorías:
Empresas  

Según datos de eRetail Audit de IQVIA y Convert Group, el canal de eCommerce de farmacia facturó más de 320 millones de euros durante 2020.

En el acumulado hasta mayo 2021 el consumo se sigue incrementando, hasta un +38% comparando con el mismo periodo del año anterior.

Desde hace más de 3 años, IQVIA y Convert Group trabajan de manera conjunta con el objetivo de liderar el conocimiento del canal eCommerce, cuyo crecimiento es exponencial especialmente tras el inicio de la pandemia. El refuerzo en esta área permite a IQVIA cubrir el mercado de Consumer Health al completo, siendo capaces de ofrecer información de los distintos canales, farmacia, e-commerce y parafarmacia, y posicionando eRetail Audit como referente en el sector.

La pandemia favoreció el crecimiento del canal de eCommerce, manteniéndose esta tendencia en lo que va de año, y cuyas previsiones siguen mostrándose positivas para los próximos meses. Los segmentos de OTC y Cuidado Personal (PEC) son los que más crecen, favorecidos, entre otros, por las necesidades de consumo surgidas de la situación excepcional que hemos vivido.

El teléfono móvil aumenta significativamente su relevancia y se consolida como una de las alternativas preferidas para el proceso de compra suponiendo hasta un 45% del total de transacciones realizadas en canal on line de farmacia durante el año 2020, lo que muestra una evolución por parte del canal y una modernización de páginas web y catálogos online por parte de las farmacias.

Por su parte, los consumidores han incorporado esta rutina de consumo de farmacia a través del teléfono, rompiendo las barreras iniciales y augurando un crecimiento sostenido de este canal frente a la compra en farmacia tradicional.

Mifarma by Atida, empresa líder en Europa en la venta online de productos de farmacia y parafarmacia con más de 2 millones de clientes y 80 millones de euros facturados en 2020, se ha unido al panel de eRetailers de IQVIA. Esta incorporación supone una clara mejora del offering de eCommerce que nos permitirá ofrecer una información más amplia y relevante.

Según Remedios Navarro, cofundadora de Mifarma y directora de estrategia de negocio de Atida en el Sur de Europa, “la aplicación de datos de consumo en nuestras estrategias de venta nos va a permitir consolidar la oferta con productos y servicios en base a lo que los consumidores demandan. (…). Además, estos dos datos nos van a permitir fidelizar la relación cliente/empresa ya que lo conocemos en profundidad”.

Por su parte, Miguel Martínez Jorge, director del área de Offering en IQVIA, afirmó que “la incorporación de Mifarma by Atida, como líderes en este canal, a nuestro panel de eRetail supone ampliar la muestra de eRetail hasta el 50%, lo que nos permitirá tener una visión más amplia y relevante del sector y un conocimiento mucho más profundo de las preferencias del consumidor para ponerlas en valor”.


Más sobre IQVIA


Nuestro propósito es dar servicio a la Industria Farmacéutica a través de las personas, ayudando ...

Saber más

Servicios:

Outsourcing redes de ventas (delegados)Marketing telefónico (call centers)Equipos venta remota (erep)Msls

Otras noticias: