Normon amplía su vademécum con 4 nuevas presentaciones de Pramipexol

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
19 Jul. 2021
Normon amplía su vademécum con 4 nuevas presentaciones de Pramipexol

Normon S.A., laboratorio farmacéutico de capital 100% español y con más de 80 años de experiencia, amplía la gama de Pramipexol Normon, que ya contaba con siete presentaciones: Pramipexol Normon 0,26 mg comprimidos de liberación prolongada EFG, 30 comprimidos de liberación prolongada; Pramipexol Normon 1,05 mg comprimidos de liberación prolongada EFG, 30 comprimidos de liberación prolongada; Pramipexol Normon 2,1 mg comprimidos de liberación prolongada EFG, 30 comprimidos de liberación prolongada; Pramipexol Normon 0,18 mg comprimidos EFG, 30 comprimidos; Pramipexol Normon 0,18 mg  100 comprimidos EFG, 100 comprimidos; Pramipexol Normon 0,7 mg comprimidos EFG, 30 comprimidos y Pramipexol Normon 0,7 mg comprimidos EFG, 100 comprimidos.

A ellas se suman:

-    Pramipexol Normon 0,52 mg comprimidos de liberación prolongada EFG, 30 comprimidos de liberación prolongada.
-    Pramipexol Normon 1,57 mg comprimidos de liberación prolongada EFG, 30 comprimidos de liberación prolongada.
-    Pramipexol Normon 2,62 mg comprimidos de liberación prolongada EFG, 30 comprimidos de liberación prolongada.
-    Pramipexol Normon 3,15 mg comprimidos de liberación prolongada EFG, 30 comprimidos de liberación prolongada.

Estas cuatro nuevas presentaciones de Pramipexol Normon están indicadas en adultos en el tratamiento de los signos y síntomas de la enfermedad de Parkinson idiopática, solo (sin levodopa) o en combinación con levodopa, es decir, durante el curso de la enfermedad, hasta las últimas etapas en las que el efecto de la levodopa desaparece o se convierte en irregular y se producen fluctuaciones del efecto terapéutico (fluctuaciones al final de la dosis o fluctuaciones "on/off").

Presentación y composición

Cada comprimido de Pramipexol Normon 0,52 mg comprimidos de liberación prolongada EFG es blanco o casi blanco, de 10 mm, cilíndrico, biconvexo y presenta escrito en relieve 052 en una cara.

Por su parte, cada comprimido de Pramipexol Normon 1,57 mg comprimidos de liberación prolongada EFG es blanco o casi blanco, de 10 mm, cilíndrico, biconvexo y con un 157 escrito en relieve en una cara.

Cada comprimido de Pramipexol Normon 2,62 mg comprimidos de liberación prolongada EFG es blanco o casi blanco, de 10 mm, cilíndrico, biconvexo y lleva escrito en relieve 262 en una cara.

Finalmente, Pramipexol Normon 3,15 mg comprimidos de liberación prolongada EFG se presenta en comprimidos de 11 mm blancos o casi blancos, cilíndricos, planos, con bordes biselados y llevan escrito en relieve 315 en una cara.

Posología y administración

Pramipexol Normon comprimidos de liberación prolongada son una formulación oral de pramipexol de administración una vez al día.

Las dosis deben aumentarse gradualmente, partiendo de una dosis inicial diaria de 0,26 mg de base (0,375 mg de sal), que se incrementará cada 5-7 días. Siempre que los pacientes no experimenten reacciones adversas intolerables, la dosis debe titularse hasta alcanzar un efecto terapéutico máximo.

Pramipexol Normon comprimidos de liberación prolongada EFG es un medicamento genérico con receta médica, incluido en la oferta del Sistema Nacional de Salud.


http://www.normon.es

Sistema nervioso