Grupo Mayo crea 'Dermatop', una plataforma en la que dermatólogos y alergólogos unen su conocimiento en el manejo de la Dermatitis Atópica

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
16 Jul. 2021
Grupo Mayo crea 'Dermatop', una plataforma en la que dermatólogos y alergólogos unen su conocimiento en el manejo de la Dermatitis Atópica

Grupo Mayo, empresa dedicada a la comunicación médico-farmacéutica y a la formación de profesionales sanitarios y pacientes, ha desarrollado el programa de formación 'Dermatop. Compartiendo miradas sobre dermatitis atópica' con el objetivo de crear un puente interdisciplinar entre dermatólogos y alergólogos para proporcionarles una información actualizada, virtual e interactiva sobre la etiopatogenia de la dermatitis atópica (DA) y los nuevos mecanismos de acción en el tratamiento de la DA de moderada a severa.

Dirigido por la Dra. Esther Serra Baldrich, responsable de la Unidad de Inmunoalergia Cutánea del Servicio de Dermatología del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona, Dermatop cuenta con el aval científico de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) y la revisión de la Asociación Española de Dermatología y Venereología (AEDV), que reconocen la necesidad de realizar iniciativas de formación conjuntas que faciliten la comparación de las distintas estrategias y recomendaciones que se utilizan en cada especialidad.

Mediante cuatro webinars impartidos en directo por reconocidos profesionales de la Dermatología y Alergología, y acreditados por el Consell Català de Formació Continuada de les Professions Sanitàries - Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud, se han abordado las líneas de investigación y recomendaciones terapéuticas más novedosas sobre la DA de moderada a severa. Proveer de información crítica a los profesionales de la salud para manejar la DA teniendo en cuenta específicamente la edad del paciente, el tipo de tratamiento y la duración y gravedad de la enfermedad, así como discutir el uso de herramientas validadas para la evaluación del control de la enfermedad a corto y largo plazo con el fin de comparar tratamientos, y fomentar la implementación de planes de atención estandarizados son algunos de los objetivos que vertebran este proyecto.

Como aspecto diferencial, cabe destacar que Dermatop se desarrolla en una plataforma web creada ad hoc que se ha convertido en un punto de encuentro para dermatólogos y alergólogos en los aspectos clave sobre dermatitis atópica. Además, ofrece la posibilidad de asistir en directo a las sesiones formativas y permite a los especialistas consultar, estudiar y resolver dudas a posteriori en un espacio de referencia de la dermatitis atópica.

Uno de los puntos más novedosos del programa, una vez concluidas las sesiones formativas en streaming, es la posibilidad de inscribirse en un curso online, con todo el contenido de los webinars junto a actividades interactivas gamificadas que incluirán crucigramas, sopas de letras, figuras y algoritmos para completar, todas ellas de carácter eminentemente práctico, que permitirán al usuario testar los conocimientos adquiridos de forma individual y dinámica.

Toda la información del programa de formación Dermatop, así como los vídeos de los webinars realizados, pueden consultarse en la web www.dermatopformacion.es.


Más sobre GRUPO MAYO


Grupo Mayo es una compañía experta en la creación y comunicación de contenido científico, siendo su ...

Saber más

Especialistas en:

Consultoría especializada en farma/saludEditorialesFormación médica continuadaTecnologías de la información y comunicación

http://www.edicionesmayo.es
http://www.elfarmaceutico.es/

Empresas