Grifols será patrocinador oficial del Fútbol Femenino de la UEFA

20/7/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Grifols será patrocinador oficial del Fútbol Femenino de la UEFA
Categorías:
Laboratorios  

Grifols amplía así su apoyo a las competiciones deportivas femeninas y su compromiso con la igualdad de género, en un momento en que el fútbol femenino está adquiriendo una mayor proyección en toda Europa atrayendo a nuevas jugadoras y personas aficionadas.

Las mujeres representan el 60% de la plantilla de Grifols, que recientemente ha sido incluida en el Índice de Igualdad de Género Bloomberg en reconocimiento a su compromiso con el avance de las mujeres en el entorno laboral.

Grifols, líder mundial en la producción de medicamentos derivados del plasma, con una trayectoria de más de 110 años contribuyendo a mejorar la salud y el bienestar de las personas, ha anunciado que será patrocinador oficial del Fútbol Femenino de la UEFA (Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol) a partir de la temporada 2021/22 y hasta finalizar las competiciones de 2025.

En el marco del acuerdo de colaboración por cuatro temporadas, Grifols se convierte en la única compañía del sector salud que patrocina el fútbol femenino de la UEFA en todos sus niveles de competición, incluyendo la UEFA Women’s Champions League, la UEFA Women’s Euro, el Campeonato Europeo Femenino sub-19 y sub-17 y la Eurocopa Femenina de Fútbol Sala, así como la campaña 'Together #WePlayStrong'.

La compañía, que tiene una plantilla formada en un 60% por mujeres, fue incluida a principios de 2021 en el Índice de Igualdad de Género Bloomberg por su compromiso con el avance del papel de las mujeres en el entorno laboral.

"El deporte es una herramienta muy eficaz para promover la igualdad de género. Ayuda a desarrollar habilidades y cualidades fundamentales que inspiran y empoderan a las mujeres en su vida laboral y en su rol en la sociedad", afirma Teresa Rioné, Chief Communications Officer de Grifols y exatleta olímpica.

Estamos muy orgullosos de apoyar al Fútbol Femenino de la UEFA, iniciativas como estas ayudan a crear un futuro más sostenible e igualitario”, dice Raimon Grifols, co-consejero delegado de Grifols.

En los últimos años, la compañía ha apoyado varios equipos femeninos como parte de sus iniciativas sociales locales, como voleibol y hockey hierba.

Estamos muy ilusionados por nuestros empleados y empleadas”, añade Víctor Grifols Deu, co-consejero delegado de Grifols. “Estamos deseando que empiece la competición y disfrutar de la emoción del fútbol”.

Como parte del acuerdo, Grifols podrá llevar a cabo diversas actividades promocionales en sus canales internos y externos, así como en las instalaciones de la UEFA. Las acciones podrían incluir tableros LED fijos y rotativos en los estadios, promociones en las instalaciones y durante los días de partido, regalos exclusivos y contenidos en plataformas digitales.

La colaboración entre Grifols y UEFA se inicia en un momento en el que el fútbol femenino sigue cobrando popularidad y ampliando su alcance en Europa, con una tasa de crecimiento en participación que cuadruplica la del fútbol masculino, según la UEFA. A partir de la temporada 2021/22, la UEFA Women’s Champions League introduce un nuevo formato que incluye una fase de grupos con 16 equipos, lo que supone un aumento del 20% en el número de partidos, así como una mayor competitividad y visibilidad.

Estamos encantados de dar la bienvenida a Grifols a nuestro exclusivo elenco de colaboradores del Fútbol Femenino de la UEFA”, señala Guy Laurent-Epstein, director de Marketing de UEFA. “Estamos preparados para vivir aún más emociones y acción en el terreno de juego, a medida que el fútbol femenino alcanza un nuevo nivel”.

Es un momento muy apasionante para formar parte del Fútbol Femenino de la UEFA, ya que nuestro juego se está desarrollando a gran velocidad. Nos alegra contar con Grifols en este emocionante viaje”, declara Nadine Kessler, responsable del fútbol femenino de la UEFA.

"Grifols ha destacado por su excelente compromiso con el deporte femenino. Por lo tanto, creemos que es el colaborador ideal y estamos deseando trabajar conjuntamente durante las próximas temporadas".

Grifols cuenta con el asesoramiento legal de Osborne Clarke España, S.L.P, y UEFA con el de Two Circles.


Otras noticias: