Partners Group adquirirá Pharmathen, un fabricante europeo de medicamentos genéricos

21/7/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Partners Group adquirirá Pharmathen, un fabricante europeo de medicamentos genéricos
Categorías:
Laboratorios  

Partners Group, una firma líder en mercados privados globales, ha acordado adquirir Pharmathen, una compañía farmacéutica líder en Europa, de la firma de inversión internacional BC Partners. La transacción valora al fabricante europeo de medicamentos genéricos en alrededor de 1.600 millones de euros.

Fundada en 1969, Pharmathen es una organización líder en desarrollo y fabricación por contrato (CDMO) especializada en tecnologías avanzadas de administración de fármacos para productos farmacéuticos genéricos complejos. Con las mejores capacidades de investigación y desarrollo de su clase, la empresa es especialista en el desarrollo de tecnologías de "liberación sostenida" que mejoran el cumplimiento del tratamiento por parte del paciente, como inyectables de acción prolongada, medicamentos orales de liberación lenta y oftálmicos.

El modelo B2B diferenciado de Pharmathen atrae una base de clientes de primera línea de más de 215 compañías farmacéuticas genéricas, a las que atiende desde dos instalaciones de fabricación aprobadas por EE.UU./UE en Grecia. Los pacientes acceden a 80 productos comercializados en más de 85 países en todo el mundo.

Partners Group trabajará en estrecha colaboración con el equipo de gestión de Pharmathen, dirigido por el director ejecutivo Dimitris Kadis, en iniciativas para escalar el negocio en Europa y a nivel mundial. En particular, Partners Group apoyará a la Compañía para acelerar su expansión en los EE.UU. mediante el desarrollo de su presencia en el territorio. Además, Partners Group aprovechará su profunda experiencia en el sector de la atención médica y farmacéutica, así como su experiencia en la fabricación de vanguardia, para respaldar el desarrollo de plataformas tecnológicas innovadoras que mejoran el cumplimiento del paciente y conducen a mejores resultados de tratamiento.

Pascal Noth, Director General de Private Equity Europe, Partners Group, dijo: "Pharmathen está muy bien considerada por la industria farmacéutica en general como una empresa innovadora y con visión de futuro. Partners Group prestará su experiencia operativa para apoyar a Pharmathen a medida que se expande para satisfacer la creciente demanda de genéricos asequibles y posiciones para un crecimiento sostenible a largo plazo. Estamos encantados de respaldar a Dimitris y sus talentoso equipo de gestión y esperamos trabajar con ellos".

Dimitris Kadis, CEO de Pharmathen, expresó: "Estamos entusiasmados de asociarnos con Partners Group en este próximo capítulo de nuestra historia de crecimiento. La inversión, el apoyo y la orientación de BC Partners nos ha permitido desempeñar un papel fundamental en el desarrollo de la empresa. El siguiente nivel como líder mundial en desarrollo y entrega de medicamentos, con el apoyo de la plataforma global de Partners Group, esperamos construir una potencia de desarrollo de medicamentos que sea un socio confiable para los clientes de primera línea en todo el mundo y tenga un impacto positivo en el vidas de las personas, asegurándose de que disfruten de una mejor salud".

En palabras del Dr. Remy Hauser, Director Gerente de Private Equity Europe, Partners Group, agregó: "Hemos estado rastreando CDMOs avanzados durante varios años a través de nuestra Investigación Temática y hemos desarrollado una profunda convicción en esta área de la industria farmacéutica. En nuestra opinión, el mercado de Pharmathen, las capacidades de I + D, la convierten en una de las empresas más atractivas en este segmento y está bien posicionada para beneficiarse de las tendencias transformadoras que respaldan el crecimiento de la industria. Como propietario emprendedor, nuestra misión es ayudar a Pharmathen a convertirse en una CDMO líder a nivel mundial a través de la innovación continua, en tecnología de administración de medicamentos, mayor implementación de capacidades de producción de vanguardia y expansión en los Estados Unidos".

El equipo de capital privado de Partners Group ha invertido más de USD 5 mil millones en empresas de salud y vida en nombre de sus clientes desde el inicio. Otras inversiones recientes en el sector incluyen PCI Pharma Services, EyeCare Partners, Confluent Health y Wedgewood Pharmacy.

Otras noticias:

MSD Chile se suma a red Pacto Global

En un evento que reunió a las divisiones de Salud Animal, Salud Humana y Estudios Clínicos, la filial chilena de MSD celebró su incorporación a Pacto Global. Con el objetivo de...

Hoy 24 Abr. 2024