Normon obtiene el certificado AENOR por sus protocolos de prevención frente al Covid-19

21/7/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Normon obtiene el certificado AENOR por sus protocolos de prevención frente al Covid-19
Categorías:
Laboratorios  

El laboratorio farmacéutico, que no ha cesado su actividad durante todo este tiempo al ser considerada una compañía esencial, ha ido implementado medidas preventivas de alto nivel que certifican que es una empresa segura frente al COVID-19.

Normon, laboratorio farmacéutico de capital 100% español y con más de 80 años de experiencia, ha sido certificado por AENOR por sus protocolos implantados en materia de COVID-19. Dicho certificado es un aval externo sobre la efectividad de las medidas que aplica la compañía y, de forma paralela, respalda que estas iniciativas cumplen con las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad en materia de prevención e higiene sobre el COVID-19. Además, certifica el compromiso de la organización con la mejora continua y la respuesta eficaz a los cambios durante las diferentes fases de la pandemia, así como con las buenas prácticas en momentos críticos de esta crisis sanitaria, ayudando a mantener su actividad. También la avalan en la gestión de seguridad y la salud laboral.

El sello, que tiene validez anual, debe someterse a revisiones de seguimiento cada tres meses. La metodología desarrollada por AENOR está basada en las recomendaciones de organismos tanto nacionales como internacionales y tiene en cuenta toda la gestión llevada a cabo por la compañía de los riesgos derivados del COVID-19, con una completa inspección en diferentes campos como salud laboral, buenas prácticas de limpieza e higiene (con la posibilidad de la realización de pruebas de laboratorio como la verificación de correcta limpieza y desinfección de superficies), medidas organizativas, medidas de protección o formación, información y comunicación, alineándose con la revisión de sus planes de contingencia y continuidad de negocio.

Desde marzo de 2020, Normon ha puesto en marcha un completo plan de medidas organizativas para todos los trabajadores, entre las que destacan protocolos de limpieza y desinfección, control de aforos, servicio de lanzaderas, medidas de protección individual, comunicación permanente, promoción del teletrabajo, accesibilidad a herramientas y sistemas tecnológicos y formación específica en COVID-19.

Cabe destacar la implantación permanente de medidas preventivas de seguridad y salud, la realización de rastreos, el control permanente mediante la realización de pruebas rápidas en planta, acuerdos con laboratorios fuera de las instalaciones dirigido a empleados y familiares y un riguroso protocolo de limpieza y fumigación diaria, entre otras medidas.

En palabras de Jesús Govantes, presidente y director general de Normon, “los esfuerzos que todos los trabajadores de Normon hemos llevado a cabo este año y durante 2020, se han visto reconocidos en las últimas semanas con la obtención de esta certificación de AENOR, evidenciando así las buenas prácticas y la confianza en la gestión del coronavirus realizada por el laboratorio. Esta certificación pone en valor nuestros protocolos y medidas para evitar la propagación del COVID-19, lo que nos hace sentirnos muy orgullosos”.


Otras noticias: