Stada comercializa en España Oyavas, biosimilar de bevacizumab

22/7/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Stada comercializa en España Oyavas, biosimilar de bevacizumab
Categorías:
Productos  Cáncer  

Con este lanzamiento, indicado en oncología, Stada quiere consolidar su apuesta dentro del área de medicamentos biosimilares.

La compañía Stada ha anunciado la comercialización en España de Oyavas 25 mg/ml concentrado para solución para perfusión, cuyo principio activo es bevacizumab. Esto es reflejo de la apuesta de apuesta por los biosimilares, con un fármaco indicado para el tratamiento de distintos tumores como el cáncer de pulmón, de ovario, de células renales, de mama, de cuello uterino y colorrectal, en combinación con otros medicamentos oncológicos.

En el ámbito oncológico, los medicamentos biológicos han supuesto un cambio de paradigma en el abordaje de los pacientes; en ocasiones, los altos costes siguen siendo una barrera para el acceso a este tipo de tratamientos. Así, desde Stada destacan que los biosimilares permiten a los pacientes acceder a estos tratamientos con un coste inferior al del medicamento de referencia manteniendo su eficacia y seguridad.

La presentación de este biosimilar en España es el resultado de la asociación global entre Stada y el desarrollador y fabricante español mAbxience. Oyavas está ya disponible en distintos países de la Unión Europea como Alemania y Países Bajos, amplía la cartera de oncología especializada de Stada en la que destacan también otros medicamentos como bortezomib en formulación lista para usar para el tratamiento del mieloma y linfoma.

En palabras de Mar Fábregas, directora general de Stada en España, “El lanzamiento de Oyavas demuestra el propósito de Stada de ser un partner de referencia para permitir el acceso de los pacientes a los biosimilares”. Fábregas añade que con esta operación, "la compañía sigue consolidando su apuesta por una cartera integral de biosimilares, no solo en oncología, sino también en otras áreas terapéuticas como la osteoporosis con la comercialización de Movymia (teriparatida)”.

Otras noticias: