El mercado farmacéutico sigue decreciendo en valores y en unidades, según IQVIA

22/7/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
El mercado farmacéutico sigue decreciendo en valores y en unidades, según IQVIA
Categorías:
Mercado  


Clickar sobre la imagen para ver más grande.

El mercado farmacéutico ha decrecido en valores y en unidades, según el ‘Informe Mensual del Mercado de la Farmacia en España’ de la consultora IQVIA.  El acumulado de los últimos 12 meses decrece en valores (-0,1%) aunque crece en unidades (+8,0%).

Según explica el informe “la farmacia de calle y la farmacia online se han visto impactadas por los cambios de hábitos por parte del consumidor desde el comienzo de la pandemia”. En junio, “damos comienzo al verano y por lo tanto algunas tendencias de consumo siguen cambiando, los productos solares aumentan sus ventas, pero no llegan a niveles prepandemia”.

No obstante, asegura el documento “el comportamiento de las nuevas variantes y la incidencia del virus en la población, seguirán marcando las tendencias de consumo en un verano que se prevé cambiante”.

El mercado farmacéutico actual en España (incluyendo geles hidroalcohólicos, mascarillas y guantes procedentes de fabricantes que no operan en España) decrece en valores (-0,7%) y en unidades (-4,5%) en la evolución anual.

El mercado de Consumer Health (CH) mantiene la bajada tanto en valores (-6,8%) como en unidades (-11,2%) en todo 2021. Para el acumulado de los últimos 12 meses decrece en valores (-0,1%) pero crece en unidades (+8,0%).

El segmento OTC tiene una cuota de mercado del 34,8% y decrece un -8,9% en valores en el evolutivo de los últimos 12 meses.

Las tres categorías con mayor facturación en el mes de junio son cuidado oftálmico, antálgicos musculares y analgésicos generales, presentando cuidado oftálmico y analgésicos generales crecimientos a doble dígito.

El segmento PEC presenta una cuota de mercado del 24,5% y decrece en valores (-6,8%) durante los últimos 12 meses.

La categoría de solares, siendo la clase con mayor facturación en el mes de junio, presenta crecimientos positivos y a doble dígito.

Los productos de cuidado de mujer (faciales y corporales) decrecen, mientras que los productos de higiene íntima y repelentes de insectos experimentan tendencias positivas durante este mes de junio.

El segmento PAC tiene una cuota de mercado del 31,4% y crece un +19,4% en valores durante el acumulado de los últimos 12 meses.

Para el mes de junio, las clases con más decrecimiento son las mascarillas; que decrecen a doble dígito.

Otras noticias: