La Universidad de Alicante otorga a Quinton el galardón a 'Empresa más colaboradora en I+D' en los Premios Impulso

23/7/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
La Universidad de Alicante otorga a Quinton el galardón a 'Empresa más colaboradora en I+D' en los Premios Impulso
Categorías:
Laboratorios  

Este reconocimiento académico supone un paso más en la firme contribución de Quinton a la innovación e investigación universitaria.

Los ‘Premios Impulso’ tiene como principal objetivo fomentar entre los alumnos el emprendimiento empresarial en el contexto de la innovación científica.

Los laboratorios Quinton reciben el Reconocimiento a 'Empresa más colaboradora en I+D' por su ‘’larga trayectoria en materia de investigación y transferencia’’; el premio fue concedido en la gala de los ‘Premios Impulso’ convocados por la Universidad de Alicante y la Fundación Parque Científico de Alicante (FPCA). Estos galardones forman parte de las iniciativas institucionales 'UA: emprende e Innova’ de acercamiento a las empresas que impulsan los vicerrectorados de Estudiantes y Ocupación y de Transferencia, Innovación y Divulgación Científica. La entrega ha transcurrido en el contexto del acuerdo académico entre Quinton y la Universidad de Alicante, vínculo que data de 2008 y atraviesa tres líneas diferentes de investigación: Química analítica, Inmunología y Medicina deportiva (Fisiología del deporte).

El evento tuvo lugar de forma presencial este miércoles, 21 de julio, en el Paraninfo de la UA (Facultad de Derecho).  Conducida por la directora de Comunicación de la UA, María Martín, contó con las intervenciones institucionales de la rectora y la vicerrectora de Transferencia, Innovación y Divulgación Científica, María Jesús Pastor. Entre otros galardones, la entidad premió aspectos tan importantes como la Transformación digital, la Accesibilidad o el Emprendimiento social. En la categoría de ‘Reconocimientos a las empresas’, se procedió a la entrega del Galardón ‘’a la empresa más colaboradora en I+D’’ a Quinton, por el compromiso e impulso a la investigación e innovación desde sus laboratorios.

La colaboración entre Quinton y la Universidad de Alicante data desde hace más de doce años y atraviesa tres ámbitos de estudio diferentes. En primer lugar, la Química analítica, campo en el que Quinton se ha esmerado, por un lado, en la detección de elementos químicos en la composición del agua de mar, y por otro, la determinación de elementos químicos en la materia prima. Así mismo, entre los años 2019 y 2020, se puso especial foco en la determinación de compuestos orgánicos en agua de mar, tales como proteínas, carbohidratos, grasas, y otros compuestos orgánicos, como vitaminas o lípidos. Es el caso de las vitaminas solubles en agua, las vitaminas hidrosolubles o las vitaminas liposoluble KA2.


Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024