Anapen 500: nuevo autoinyector de adrenalina para el tratamiento de la anafilaxia

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
23 Jul. 2021
Anapen 500: nuevo autoinyector de adrenalina para el tratamiento de la anafilaxia

Es el único autoinyector que contiene la dosis de 500 mg. indicada para personas de más de 60 kgs. con riesgo de sufrir un shock anafiláctico.

Los laboratorios Bioprojet Pharma han anunciado el lanzamiento de Anapen 500, un nuevo autoinyector de adrenalina para el tratamiento de la anafilaxia, incorporando una dosis de 500 mcg de adrenalina que es la indicada para pacientes de más de 60 kgs que presenten riesgo de sufrir un shock anafiláctico.

La anafilaxia es una reacción alérgica grave de instauración rápida y potencialmente mortal que puede ser causada por alimentos, fármacos y, especialmente en estas fechas estivales, por las picaduras de insectos como orígenes más habituales, según han confirmado la mayoría de los estudios publicados sobre esta patología.

Las asociaciones internacionales de Alergia (Academia Europea de Alergia e Inmunología Clínica y la Organización Mundial de Alergia) han revisado las dosis y recomiendan para adolescentes de más de 50 kgs de peso y adultos una inyección de 500mcg para asegurar la dosis adecuada en caso de reacción anafiláctica.

En este sentido, la nueva presentación de Anapen 500 es la única disponible con esta dosificación. Anapen es un autoinyector que se activa pulsando un botón en su extremo para facilitar la administración incluso a personas menos habituadas a utilizar este tipo de dispositivo.


Productos