Nesira lanza una gama específica para ayudar a quiénes sufren de piel atópica

26/7/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Nesira lanza una gama específica para ayudar a quiénes sufren de piel atópica
Categorías:
Dermatología  

Nesira, marca del laboratorio farmacéutico Acofarma, lanza una gama específica para los pacientes afectados por la dermatitis atópica, una dolencia que cursa con xerosis (piel muy seca) y eccemas que provocan un intenso picor entre quienes la padecen y les empuja a rascarse frecuentemente, produciendo sangrado, agrietamiento, descamación o supuración de la piel, entre otros síntomas.

Para aliviar la sintomatología, es fundamental elegir productos de higiene específicos y mantener una buena hidratación de la piel con productos emolientes que ayuden a controlar el progreso de la enfermedad”, explica Montserrat Enrique, directora técnica de Acofarma.

Por su parte, la directora de marketing de la compañía, Lluïsa Torquemada, apunta que, debido a su formulación con aceites grasos esenciales, “los artículos de esta gama evitan la pérdida de agua a través de la piel restaurando la barrera protectora cutánea, por lo que ayudan a calmar el picor y proporcionan una sensación inmediata de confort. A esto se une un perfume sin alérgenos”.

Tres productos complementarios
La gama cuenta con un gel, una loción y una crema facial ideadas para un uso diario conjunto, maximizando así los efectos calmantes.

La loción corporal pieles atópicas ha sido formulada con aceites de borraja, onagra y grosella negra que restauran la barrera protectora de la piel, y otros ingredientes como glicerina y extracto de grano de avena, que con sus propiedades hidratantes y suavizantes, proporcionan un alivio inmediato de la tirantez. Deja una dermis suave y aterciopelada gracias a su naturaleza altamente nutritiva y emoliente.

El gel dermatológico pieles atópicas está enriquecido con aceites grasos esenciales de borraja y glicerina que aportan hidratación y protección durante la ducha. Además, contiene tensioactivos suaves, lo que ayuda a evitar la irritación, y el pH de su fórmula mantiene el equilibrio de la barrera cutánea.

Por último, la crema facial pieles atópicas calma y suaviza el cutis mediante los emolientes de jojoba y acacia y ofrece una textura de rápida absorción. Sus aceites grasos esenciales de borraja regeneran las células cutáneas creando una barrera protectora, y la glicerina y el aceite de jojoba otorgan hidratación y alivian el picor. Además, los extractos de camomila y avena ayudan a descongestionar la piel.
 


Otras noticias: