Adagio Therapeutics nombra al experto mundial en vacunas COVID-19, David Hering, director de operaciones

27/7/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Adagio Therapeutics nombra al experto mundial en vacunas COVID-19, David Hering, director de operaciones
Categorías:
Laboratorios  

Adagio Therapeutics, compañía de biotecnología que desarrolla anticuerpos altamente diferenciados para neutralizar ampliamente los coronavirus, ha nombrado a David Hering director de operaciones de la compañía.

Hering se une a Adagio procedente de Pfizer, donde recientemente se desempeñó como líder empresarial mundial de ARNm, una empresa creada específicamente para optimizar la gestión de los esfuerzos de COVID-19, y dirigió el lanzamiento de las primeras vacunas COVID-19 en todo el mundo.

"No podríamos estar más emocionados de dar la bienvenida a David al equipo, quien aporta a Adagio una experiencia y conocimientos inigualables, habiendo liderado la preparación y el lanzamiento de la primera vacuna para COVID-19, y su implementación en los EE.UU. y en todo el mundo", dijo Tillman Gerngross, cofundador y director ejecutivo de Adagio.

COVID-19 sigue siendo un desafío global, con nuevas variantes potencialmente mortales que surgen continuamente, y que estamos comprometidos a combatir con nuestro candidato de producto ADG20, si se aprueba, como tratamiento y profiláctico para el virus. Dada la oportunidad sustancial que creemos que tiene ADG20, así como otros programas de anticuerpos novedosos en nuestra cartera, es crucial que continuemos formando el equipo para apoyar nuestro avance a través de la clínica y prepararnos para la comercialización anticipada de ADG20”.

La pandemia de COVID-19 es un desastre global sin precedentes para el que nadie estaba preparado, pero para el que los pioneros de la industria farmacéutica se han esforzado en abordar de manera significativa. Adagio es una de esas empresas, y me ha impresionado su estrategia para crear y promover de manera eficiente anticuerpos ampliamente neutralizantes que no solo tienen el potencial de abordar la pandemia actual y las variantes emergentes, sino también las pandemias futuras”, expresó David Hering.

Pasé el último año y medio completamente inmerso en cómo COVID-19 ha afectado al mundo con un enfoque singular en reducir el impacto y el riesgo que el virus tiene en la vida de las personas. Estoy encantado de poder llevar estos conocimientos a Adagio y trabajar junto a este equipo excepcional a medida que avanzamos en los medicamentos que necesitan millones de personas".

David Hering es un líder experimentado en ciencias de la vida que aporta más de 25 años de experiencia en la creación y el crecimiento de valor para las empresas de la industria farmacéutica y de las ciencias de la vida. Hering ha pasado gran parte de su carrera liderando funciones dentro de las franquicias de vacunas en algunas de las principales compañías farmacéuticas.

Antes de su puesto más reciente en Pfizer, Hering fue presidente de Pfizer en Norteamérica, donde dirigió una organización de 700 personas en una cartera de productos de vacunas contra COVID-19 y enfermedades meningocócicas y neumocócicas. Antes de Pfizer, ocupó varios puestos de responsabilidad creciente en Novartis Vaccines, más recientemente como director de América del Norte, donde dirigió una organización responsable de una cartera de cuatro productos de vacunas para la meningitis y los viajes. Anteriormente, fue consultor de Keystone Strategy, asesoró a clientes dentro de la industria biotecnológica y ocupó cargos centrados en la fabricación en Merck & Co. Hering tiene un MBA de Harvard Business School y B.S. en investigación de operaciones e ingeniería industrial de la Universidad de Cornell.
 

Otras noticias: