Quinton renueva su certificado como excelentes en conciliación

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
28 Jul. 2021
Quinton renueva su certificado como excelentes en conciliación

La gestión del tiempo personal, familiar y profesional a través de la conciliación es uno de los propósitos de Quinton, laboratorio biotecnológico dedicado a la fabricación de especialidades naturales a base de agua de mar microfiltrada en frío. Es por esta razón que la compañía ha conseguido recientemente renovar el Certificado efr otorgado por Fundación Másfamilia, tras superar la auditoría que la califica como excelentes en conciliación.

A través de un amplio catálogo, estructurado en cinco ejes con más de 90 medidas de conciliación adaptado a las cinco generaciones que integran su equipo, Quinton pone a disposición de su plantilla el Laboratorio del Bienestar. Se trata de un catálogo vivo donde es el propio equipo quien valora las medidas, incluso pueden proponer nuevas gracias a su sistema de sugerencias anónimos.

De este modo, en cuanto a las medidas de conciliación con escasa puntuación por parte del equipo, Quinton estudia su uso para desestimar su aplicación, así como incluir otras que no estaban contempladas y se descubren importantes para la plantilla. Entre las medidas más valoradas destaca la gratificación extraordinaria para la vuelta al cole y la cuesta de enero, seguro médico privado con total cobertura y el servicio de fisioterapeuta gratuito en horario de trabajo.

Cecilia Coll, responsable de Personas con Valores de Quinton y del área efr destaca: “El balance que extraemos de estos diez años de conciliación es muy positivo; apostar por la conciliación es aumentar el bienestar, compromiso y felicidad del equipo. Durante este tiempo el catálogo se ha ido adaptando a las circunstancias de cada compañero/a, a su entorno y a su tipo de unidad familiar”.

Respecto al retorno de la inversión, se evidencia un alto sentido de compromiso (85%), una alta pertenencia a la organización (94%), aumento de la productividad año tras año y un equipo con un índice de felicidad del 96%.

Cecilia Coll apuesta por una continua innovación en materia de conciliación a través de las diversas formaciones impartidas por Fundación Más Familia y la escucha activa del equipo. Por ejemplo, durante la pandemia el modelo de trabajo ha cambiado de manera significativa en todo el mundo, sin embargo Quinton se adaptó con facilidad, ya que el teletrabajo se desarrolla desde hace diez años en la empresa.

El futuro de la conciliación pasa por adaptarnos al continuo cambio del entorno laboral, sin olvidar la importancia de escuchar al equipo y seguir manteniendo la consolidada base del compromiso mutuo. Con esta renovación del certificado como excelentes en conciliación supone la apuesta por mantener nuestro propósito, siendo una organización que cuida del bienestar de nuestro equipo humano”, afirma Cecilia Coll. 


http://www.quinton.es

Laboratorios