Normon amplía su vademécum con Eslicarbazepina Normon 800 mg comprimidos EFG

29/7/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Normon amplía su vademécum con Eslicarbazepina Normon 800 mg comprimidos EFG
Categorías:
Sistema nervioso  

Normon S.A., laboratorio farmacéutico de capital 100% español y con más de 80 años de experiencia, amplía su vademécum con el lanzamiento de Eslicarbazepina Normon 800 mg comprimidos EFG, 30 comprimidos, que está indicado en monoterapia para el tratamiento de crisis de inicio parcial, con o sin generalización secundaria, en adultos con epilepsia recién diagnosticada. Y también como terapia adyuvante en pacientes adultos, adolescentes y niños mayores de 6 años, con crisis de inicio parcial, con o sin generalización secundaria.

Presentación y composición
Eslicarbazepina Normon 800 mg comprimidos EFG se presenta en comprimidos blancos oblongos y biconvexos, ranurados y grabados con “E800” en una de sus caras. El comprimido se puede dividir en dosis iguales.

Cada comprimido contiene 800 mg de acetato de eslicarbazepina y puede administrarse con o sin alimentos.

Posología y administración
En adultos, Eslicarbazepina Normon se puede tomar en monoterapia o añadirse al tratamiento anticonvulsivo existente. La dosis inicial recomendada es de 400 mg una vez al día y se debe aumentar a 800 mg una vez al día después de una o dos semanas de tratamiento.

En función de la respuesta individual, la dosis puede incrementarse a 1.200 mg una vez al día. Algunos pacientes en monoterapia se pueden beneficiar de una dosis de 1.600 mg una vez al día.

Eslicarbazepina Normon 800 mg comprimidos EFG es un medicamento genérico con receta médica, incluido en la oferta del Sistema Nacional de Salud.


Otras noticias:

¿Cómo afecta la primavera al estado de ánimo?

La astenia primaveral, un fenómeno caracterizado por la fatiga, falta de energía y cambios de humor, afecta a un número considerable de personas durante esta época del año El autocuidado,...

22 Abr. 2024