PharmaMar recibe opinión positiva de la EMA (COMP) para la designación de medicamento huérfano de lurbinectedina para mesotelioma

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
30 Jul. 2021
PharmaMar recibe opinión positiva de la EMA (COMP) para la designación de medicamento huérfano de lurbinectedina para mesotelioma

PharmaMar ha anunciado que el Comité de Medicamentos Huérfanos (COMP), de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés), ha dado su opinión positiva para designación de Medicamento Huérfano a Zepzelca (lurbinectedina) para el tratamiento de mesotelioma.

PharmaMar tiene previsto iniciar a lo largo de 2021 un ensayo de fase III con lurbinectedina y lurbinectedina en combinación con inmunoterapia en segunda línea para el tratamiento en este tipo de tumor.

Lurbinectedina ya se comercializa en Estados Unidos para el tratamiento de cáncer de pulmón microcítico metastásico y tiene la designación de medicamento huérfano para esta indicación en Europa, Estados Unidos, Suiza y Australia.

El mesotelioma maligno es un tumor que surge de las células mesoteliales del revestimiento pleural, peritoneal o pericárdico y, a menudo, se asocia con la exposición al amianto (asbestos) habitualmente con muy mal pronóstico en el momento del diagnóstico, siendo el mesotelioma pleural el más frecuente. Actualmente no existe cura para la mayoría de los mesoteliomas malignos.

Por eso, el objetivo de los tratamientos oncológicos actuales (cirugía, radioterapia y quimioterapia) es reducir o eliminar los síntomas, así como prolongar la supervivencia libre de progresión (PFS) y/o la supervivencia global (OS). Se estima que la incidencia en este tipo de cáncer pueda aumentar en los próximos años, debido al largo periodo de latencia entre la exposición al amianto y la aparición del tumor. 


http://www.pharmamar.com

Cáncer