Bioibérica certifica su sistema de gestión de la RSC alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU

30/7/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Bioibérica certifica su sistema de gestión de la RSC alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU
Categorías:
Laboratorios  

Bioibérica, compañía global de las ciencias de la vida comprometida con la mejora de la salud y el bienestar de las personas, los animales y las plantas con más de 45 años de experiencia, ha obtenido la certificación de su sistema de gestión de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) alineado con los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas por la certificadora Bureau Veritas.

Bioibérica es la primera empresa española del sector farmacéutico en obtener esta certificación y su obtención revalida su compromiso responsable con la sostenibilidad ambiental, social y económica. Desde la fundación de la compañía en 1975, la sostenibilidad y la economía circular constituyen pilares fundamentales de sus objetivos estratégicos, al igual que la seguridad, la innovación y la excelencia.

Bioibérica cuenta en la actualidad con más de 100 productos destinados a contribuir a la mejora de la salud de las personas, los animales y las plantas, y está presente en mercados de más de 80 países. Consciente de su responsabilidad en los posibles impactos ambientales y sociales, Bioibérica ha llevado a cabo este proceso de auditoría y certificación seleccionando a 6 de los 17 ODS definidos por Naciones Unidas, como son los dedicados a la industria, innovación e infraestructura; la producción y consumo responsables; la promoción del trabajo decente y el crecimiento económico; la garantía de un consumo de energía asequible y no contaminante; la conformación de un sistema de salud y bienestar para todos los trabajadores y, finalmente, abogar por la reducción de las desigualdades y la promoción de la inclusión social.  

Bioiberica tiene el firme compromiso de apostar por la sostenibilidad y la economía circular. Ello conlleva la responsabilidad de trabajar constantemente en mejorar la salud de las personas, los animales y las plantas, impulsando una transición ecológica coherente que contribuya a crear un planeta más saludable. El reconocimiento del sistema de gestión de la RSC refuerza nuestra voluntad para seguir trabajando en pos de conseguir un futuro mejor", indica el CEO de Bioibérica.

En el año 2015, la Asamblea General de la ONU fijó en la Agenda 2030 los Objetivos de Desarrollo Sostenible, un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos. Los ODS reflejan las necesidades más significativas del planeta y de la humanidad y, por ello, son un compendio de los riesgos y oportunidades más relevantes a los que cualquier organización deberá enfrentarse en los próximos años.

"Con la certificación del Sistema de Gestión de la RSC alineado con los ODS, Bioibérica da un paso más en su crucial apuesta por la sostenibilidad. Certificar en este ámbito a una compañía cuyo compromiso es mejorar la salud y el bienestar de las personas, los animales y las plantas nos llena de orgullo y refuerza nuestra voluntad de contribuir a una economía más responsable”, afirma el presidente ejecutivo de Bureau Veritas España y Portugal, Bertrand Martin.


Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024