Sanofi adquiere Translate Bio para avanzar en tecnología de ARNm para el desarrollo de vacunas y terapias

23/8/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Sanofi adquiere Translate Bio para avanzar en tecnología de ARNm para el desarrollo de vacunas y terapias
Categorías:
Laboratorios  

La compañía farmacéutica francesa Sanofi ha alcanzado un acuerdo definitivo para adquirir el laboratorio estadounidense Translate Bio por unos 3.200 millones de dólares (2.696 millones de euros) para impulsar aplicaciones basadas en ARN mensajero (ARNm) para el desarrollo de terapias y vacunas.

Según los términos del acuerdo, Sanofi lanzará una oferta de 38 dólares en efectivo por acción para adquirir la totalidad de títulos emitidos de Translate Bio, lo que representa una prima del 37,5% respecto del precio de cierre de ayer y del 56% sobre el precio medio de los últimos 60 días.

Se espera que la oferta pública comience a finales de este mes y Sanofi espera completar la adquisición en el tercer trimestre de 2021.

El consejero delegado de Translate Bio, Ronald Renaud, y el mayor accionista de la compañía, The Baupost Group, han suscrito un compromiso de adhesión a la oferta de Sanofi, que sumado a las acciones que la francesa ya controlaba en el laboratorio estadounidense, elevan a alrededor del 30% el respaldo inicial de la propuesta.

"Translate Bio agrega una plataforma de tecnología de ARNm y capacidades sólidas a nuestra investigación, lo que avanza aún más nuestra capacidad para explorar la promesa de esta tecnología para desarrollar tanto las mejores vacunas como terapias", dijo Paul Hudson, consejero delegado de Sanofi. "Nuestro objetivo es desbloquear el potencial del ARNm en otras áreas estratégicas como inmunología, oncología y enfermedades raras, además de las vacunas", añadió.

"Con la experiencia de muchos años de Sanofi en el desarrollo y la comercialización de vacunas y otros medicamentos innovadores a escala global, la tecnología de ARNm de Translate Bio está ahora incluso mejor posicionada para llegar a más personas, más rápidamente ", dijo Ronald Renaud, consejero delegado de Translate Bio.

En junio de 2018, Sanofi y Translate Bio celebraron un acuerdo de colaboración y licencia exclusiva para desarrollar vacunas de ARNm que se expandió aún más en 2020 para abordar ampliamente las enfermedades infecciosas actuales y futuras.

Hay dos ensayos clínicos de vacunas de ARNm en curso bajo la colaboración, el estudio de fase 1/2 de la vacuna COVID-19 con resultados esperados para el tercer trimestre de 2021 y el ensayo de fase 1 de la vacuna de ARNm contra la influenza estacional con resultados previstos para el cuarto trimestre de 2021. La adquisición se basa en el establecimiento de Sanofi de un Centro de Excelencia de ARNm de vacunas, el primero en su tipo.

En el aspecto terapéutico, Translate Bio tiene una línea en fase inicial en fibrosis quística y otras enfermedades pulmonares raras. Además, el trabajo de descubrimiento está en curso en enfermedades que afectan al hígado, y la plataforma MRTTM de Translate Bio se puede aplicar a varias clases de tratamientos, como anticuerpos terapéuticos o vacunas en áreas como la oncología.

La reciente adquisición, el pasado mes de abril de Tidal Therapeutics por parte de Sanofi, amplió las capacidades de investigación de ARNm de la compañía tanto en inmuno-oncología como en enfermedades inflamatorias. La adquisición de Translate Bio acelera aún más los esfuerzos de Sanofi para desarrollar medicamentos transformadores utilizando tecnología de ARNm.

Otras noticias: