Abbas Hussain nombrado nuevo CEO global de Vifor Pharma

23/8/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Abbas Hussain nombrado nuevo CEO global de Vifor Pharma
Categorías:
Laboratorios  

Abbas Hussain, de 56 años y ciudadano británico, tiene una exitosa carrera internacional de más de 30 años como ejecutivo en el sector de la salud. De 2008 a 2017, Abbas Hussain ocupó varios puestos de liderazgo para el grupo farmacéutico británico GlaxoSmithKline, más recientemente como Presidente Global de Productos Farmacéuticos y Vacunas durante cinco años. Antes de eso, trabajó durante 20 años para el grupo farmacéutico estadounidense Eli Lilly, ocupando puestos gerenciales en sitios en los EE.UU., Europa, Asia y Australia.

En los últimos años, ha aportado su experiencia como miembro independiente de los consejos de administración de las principales empresas farmacéuticas, biotecnológicas y de dispositivos médicos, como Teva Pharmaceuticals, CSL y Cochlear. También se ha desempeñado como asesor de firmas de capital riesgo enfocadas en el sector de la salud.

Abbas Hussain tiene una licenciatura en Química Médica y Farmacéutica del Instituto de Tecnología de Loughborough (Reino Unido), está graduado en  la Escuela de Negocios Ejecutivos Fuqua de la Universidad de Duke (Carolina del Norte, EE.UU.) y del Programa Ejecutivo de Stanford en la Universidad de Stanford (California, EE.UU.)

Abbas Hussain reemplaza a Stefan Schulze que ha estado en Vifor Pharma durante siete años, asumió el cargo de CEO en marzo de 2020. De 2017 a 2020, Stefan fue Presidente del Comité Ejecutivo y Director de Operaciones (COO) del Grupo. Se unió a Vifor Pharma en 2014 como CEO de Vifor Fresenius Medical Care Renal Pharma. Antes de eso, trabajó para el Grupo Fresenius alemán durante más de 20 años en varios puestos.

Jacques Theurillat, Presidente del consejo de administración de Vifor Pharma, comentó: “Estamos encantados de que Abbas Hussain, un líder emprendedor y con experiencia, se haga cargo de la dirección de Vifor Pharma. Abbas Hussain aporta más de 30 años de trayectoria a nivel internacional en el sector de la salud, y también una experiencia impresionante en toda la cadena de valor farmacéutica tanto en mercados maduros como emergentes. Su experiencia profesional lo hace ideal para impulsar aún más el crecimiento de Vifor Pharma”.

Otras noticias: