Procare Health presenta su nueva solución para combatir el VPH en formato cápsulas orales, Papilocare Inmunocaps

26/8/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Procare Health presenta su nueva solución para combatir el VPH en formato cápsulas orales, Papilocare Inmunocaps
Categorías:
Genito urinario  

Procare Health, laboratorio farmacéutico centrado en la salud de la mujer, presenta Papilocare Inmunocaps, su nuevo tratamiento en formato de cápsulas orales para combatir el Virus del Papiloma Humano.

Este complemento alimenticio viene a completar la gama junto a Papilocare gel vaginal, lanzado en 2016 por la compañía farmacéutica como primer producto del mercado indicado para la prevención y tratamiento de las lesiones causadas por el VPH. Este gel vaginal, que trata las lesiones y restaura la microbiota a nivel local, está formulado con ingredientes de origen natural como el ácido hialurónico, el hongo medicinal Coriolus versicolor, Azadirachta indica, Betaglucano y Centella asiática.

Papilocare gel vaginal, avalado por el Ensayo Clínico Paloma, dio como resultado la reparación de las lesiones de bajo grado (ASCUS/LSIL) del cuello uterino causadas por VPH en un 85% de las pacientes tratadas por Papilocare a los 6 meses de tratamiento. Este resultado fue todavía más significativo en las mujeres infectadas por VPH de alto riesgo, principal responsable del cáncer de cuello uterino, reparando las lesiones en un 88% de las pacientes. Papilocare Inmunocaps completa esta acción y ayuda al normal funcionamiento del sistema inmunitario ayudando a combatir la infección a nivel sistémico con ingredientes como el extracto de Reishi y especies de lactobacilos como L. crispatus, ácido fólico en su forma activa (Quatrefolic) y vitaminas. Se considera que la infección por VPH es la enfermedad de transmisión sexual más común, ya que un 80% de la población lo sufrirá en algún momento de su vida

Papilocare Inmunocaps supondrá un aporte extra en aquellas pacientes en las que es más difícil combatir el virus (inmunodeprimidas, mayores de 40 años, con VPH persistente, etc) o que tienen lesiones en otras partes del cuerpo (ano, vagina o garganta entre otras). Este tratamiento se caracteriza por ser cómodo, ya que además bastará con 90 días de tratamiento con una única dosis diaria. Es cierto que a pesar de ser el VPH un virus extendido entre la población, tan solo el 5% de las mujeres infectadas llegan a desarrollar cáncer cervicouterino. Sin embargo, ante un caso positivo es fundamental el control estrecho, y muy recomendable el tratamiento, especialmente en los perfiles que previsiblemente pueden experimentar mayor mejoría” recalca el doctor Javier Cortés, Coordinador Clínico del Ensayo Paloma.

La fórmula de Papilocare Inmunocaps consta de cuatro pilares básicos: extracto de Reishi que contiene distintos polisacáridos (entre ellos, betaglucanos), los cuales mejoran la acción del sistema inmune, un complejo sinérgico de probióticos con acción en la microbiota vaginal, un potente complejo multivitamínico y ácido fólico activado (Quatrefolic) indispensable para la correcta acción del sistema inmunitario. “En Procare Health mantenemos una visión global de la salud de la mujer, por ello el desarrollo de nuestras soluciones no están solo enfocadas a tratar el problema, sino a mantener el equilibrio del resto de factores que forman parte del proceso de maduración de la mujer”. Por ello somos fieles defensores de los ingredientes de origen natural y nos valemos de ellos para, además de atacar el problema en cuestión, potenciar áreas que también necesitan ser reforzadas, en este caso el sistema inmune de la paciente de VPH” destaca Carine Emsellem, Directora Científica de Procare Health.

Papilocare Inmunocaps  tiene una fórmula completa con un complejo sinérgico con una alta cantidad de 3 probióticos liofilizados “microorganismos vivos que, al administrarse en cantidades suficientes, aportan beneficios para la salud” según la OMS. Estos promueven la multiplicación de las bacterias sanas ya presentes en el cuerpo y tienen efectos beneficiosos en la infección por VPH. Así se demostró en el estudio de Di Pierro, donde se concluyó que la suplementación oral con L. crispatus favoreció la eliminación del VPH en el 71% de los casos.

Papilocare Inmunocaps puede utilizarse en combinación con el gel vaginal/externo (acción local y sistémica) para acelerar y potenciar la eliminación del virus en las pacientes que tengan más dificultades, como por ejemplo mayores de 40 años, inmunodeprimidas, o con VPH persistente. También de forma única en pacientes que, por algún motivo (alergias o con otras lesiones en otras zonas como ano, vagina o garganta o pacientes varones) no pueden utilizar el gel vaginal.

Otras noticias: