Alpha Bioresearch, CRO responsable de la coordinación en España y Portugal del estudio SANTORINI de Daiichi-Sankyo

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
02 Sep. 2021
Alpha Bioresearch, CRO responsable de la coordinación en España y Portugal del estudio SANTORINI de Daiichi-Sankyo

Daiichi-Sankyo Europa es el patrocinador de SANTORINI, un estudio observacional, multinacional y prospectivo que está siendo coordinado en España y Portugal por Alpha Bioresearch.

El objetivo principal de este estudio que se puso en marcha en junio de 2020 y tendrá una duración de 3 años, es evaluar en un entorno de vida real (RWE), la efectividad del tratamiento y manejo actual del colesterol de lipoproteínas de baja densidad (C-LDL) en pacientes con hipercolesterolemia y riesgo alto de eventos cardiovasculares.

Hoy en día se han recogido datos de la práctica clínica habitual de más de 9.500 pacientes con hipercolesterolemia en 800 centros sanitarios de 14 países europeos, proporcionando una visión global del manejo del colesterol en toda Europa.

Gracias a ello, el estudio permitirá obtener importantes conocimientos sobre la forma en que se trata a los pacientes en la actualidad y la eficacia de los tratamientos, facilitando la detección de oportunidades para mejorar la atención en la práctica clínica e impactar en la vida de los pacientes.

Pese a las dificultades de realizar el estudio durante la pandemia por COVID-19, se ha logrado avanzar de manera eficaz con todos los hitos comprometidos del proyecto, incluso superando el objetivo inicial de reclutamiento de pacientes.

"En Alpha Bioresearch estamos orgullos de ser la CRO elegida por Daiichi-Sankyo para coordinar el desarrollo del estudio en España y Portugal, ya que nos permite cumplir con nuestro compromiso de contribuir en la mejora de la calidad de vida de miles de pacientes con enfermedad cardiovascular", comentan desde la compañía.


Más sobre ALPHA BIORESEARCH: The CRO Global Hub


Alpha Bioresearch es un Global Hub que lidera proyectos de Investigación Clínica desde hace más de 2...

Saber más

Servicios:

Medical devicesOutcomes researchFarmacoeconomíaProgramas de pacientes (adherencia a tratamientos)

http://www.alphabioresearch.com

Empresas