BASF y Natural Machines se asocian para ofrecer nuevas soluciones en mascarillas faciales personalizadas para el cuidado personal

06/9/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
BASF y Natural Machines se asocian para ofrecer nuevas soluciones en mascarillas faciales personalizadas para el cuidado personal
Categorías:
Laboratorios  Dermatología  

Esta asociación permitirá crear mascarillas faciales y parches para ojos personalizados de origen biológico y biodegradables para aplicaciones cosméticas.

BASF y Natural Machines han anunciado su asociación estratégica para desarrollar una tecnología que permita fabricar mascarillas faciales y parches para ojos personalizados en impresoras 3D.

La personalización de los productos de cuidado personal es una tendencia mundial. Para satisfacer esta creciente necesidad, es clave una combinación de experiencia en productos y conocimientos técnicos. BASF, proveedor líder de la industria del cuidado personal, y Natural Machines, proveedor de soluciones de equipos para la cocina y el cuidado personal, han unido sus respectivos conocimientos técnicos y capacidad innovadora para crear una nueva impresora 3D única, que compagina los conocimientos de impresión 3D de Natural Machines, y los ingredientes de cuidado personal de BASF.

Con esta nueva solución, los usuarios pueden obtener mascarillas que no solo se adaptan al tamaño individual de cada rostro, sino que también permiten la incorporación de diferentes beneficios en varias zonas dentro de la mascarilla.

"Con esta asociación, estamos ampliando nuestras soluciones en tecnologías cosméticas personalizadas, y estamos deseando trabajar con Natural Machines en esta área tan prometedora. Podemos emplear su experiencia y sus conocimientos en impresión 3D para llevar estos conocimientos técnicos al mercado del cuidado personal", declaró Robert Parker, Director de Desarrollo de Nuevos Negocios en la división Care Chemicals de BASF.

"Nuestras pruebas iniciales han demostrado el potencial de imprimir mascarillas faciales y parches basados en los ingredientes de BASF. Seguimos centrándonos en la adaptación de la tecnología, para establecer un nuevo enfoque de mascarillas faciales personalizadas para nuestros consumidores basado en soluciones de origen biológico y biodegradables", expresó Christina Kohlmann, Directora Sénior de Innovación Abierta del Cuidado Personal en la división Care Chemicals de BASF.

A través de esta asociación estratégica, BASF comercializará en exclusiva la tecnología como una solución integral para la industria mundial del cuidado personal, que comprende la máquina, cartuchos y mezclas de ingredientes.

"Nuestra asociación con BASF nos ayudará a ampliar nuestra cartera de productos desde el sector alimentario hasta la industria cosmética. Nos beneficiaremos de la experiencia y los últimos desarrollos en materia de ingredientes cosméticos de BASF, al mismo tiempo que aprovechamos la amplia experiencia que hemos obtenido durante los últimos ocho años en la impresión de alimentos en 3D. Al mismo tiempo, la posición líder de BASF en el mercado del cuidado personal nos ofrece una oportunidad extraordinaria para comercializar la tecnología y el dispositivo en este espacio", declaró Emilio Sepulveda, Director General de Natural Machines.

BASF y Natural Machine tienen como objetivo introducir la tecnología en el mercado a nivel mundial en 2022.

Otras noticias: