Brian McNamara será el CEO de la nueva empresa Consumer Healthcare, resultante de la escisión propuesta de Consumer Healthcare de GSK para 2022

06/9/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Brian McNamara será el CEO de la nueva empresa Consumer Healthcare, resultante de la escisión propuesta de Consumer Healthcare de GSK para 2022
Categorías:
Laboratorios  

El Consejo de GSK ha anunciado que Brian McNamara, director ejecutivo de GSK Consumer Healthcare (una empresa conjunta entre GSK y Pfizer) ha sido nombrado director ejecutivo designado para la nueva empresa Consumer Healthcare, que resultará de la escisión propuesta de Consumer Healthcare de GSK en 2022.

Según lo establecido en la actualización para inversores de GSK el 23 de junio de 2021, sujeto a la aprobación de los accionistas, la separación de Consumer Healthcare se realizará mediante una escisión a mediados de 2022 de al menos el 80% de la participación de GSK en los accionistas. Se espera que la nueva empresa Consumer Healthcare resultante obtenga una cotización premium en la Bolsa de Valores de Londres.

La compañía será un nuevo líder mundial en Consumer Health con una cartera que generó ventas anuales de más de £ 10 mil millones en 2020. La compañía tendrá una sólida cartera de marcas que incluyen Sensodyne, Voltaren, Panadol y Centrum y ocupará el liderazgo de la categoría con posiciones y presencias de ventas importantes en los EE.UU. y China.

Sir Jonathan Symonds, presidente de GSK, dijo al respecto: “Estamos encantados de anunciar el nombramiento de Brian para liderar la nueva empresa de Consumer Healthcare propuesta, luego de un proceso exhaustivo llevado a cabo por la Junta. Brian es un líder excepcional y, a través de dos integraciones globales, ha transformado con éxito a GSK Consumer Healthcare en una empresa líder en su categoría. Su sólida trayectoria de éxito y su profunda experiencia en bienes de consumo de rápido movimiento y salud del consumidor, comprobada en P&G, Novartis y GSK, significa que es la elección correcta para desbloquear el potencial de Consumer Healthcare como una empresa independiente y ofrecer sus sólidas perspectivas de sostenibilidad, crecimiento de ventas y ganancias, alta generación de efectivo y rendimientos atractivos para los accionistas”.

Brian se incorporó a GSK procedente de Novartis en 2015, donde fue director de la división Over the Counter (OTC). Ha sido una fuerza impulsora detrás de dos empresas conjuntas exitosas, primero entre GSK y Novartis y más recientemente con Pfizer para crear un nuevo negocio líder mundial en Consumer Healthcare.

Brian McNamara, director ejecutivo designado de Consumer Healthcare, expresó: “Me siento honrado de tener esta oportunidad. Junto con la gran cantidad de personas talentosas que tenemos en nuestro negocio, espero con ansias nuestro emocionante futuro como empresa independiente. Estoy seguro de que estamos bien posicionados para el crecimiento, basándonos en nuestras marcas e innovación, con ciencia de vanguardia y comprensión humana, para brindar una mejor salud a las personas".

Otras noticias: