NORMON amplía su vademécum con Normofludil 600 mg comprimidos dispersables

08/9/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
NORMON amplía su vademécum con Normofludil 600 mg comprimidos dispersables
Categorías:
Respiratorio  

Normon, laboratorio farmacéutico de capital 100% español y con más de 80 años de experiencia, lanza Normofludil 600 mg comprimidos dispersables, que se suma a otra presentación ya existente: Normofludil 200 mg granulado para solución oral EFG 30 sobres, cuyo nombre anterior era Acetilcisteína Normon 200 mg granulado para solución oral EFG 30 sobres.

Tanto la gripe como el resfriado son enfermedades virales que afectan al tracto respiratorio superior. Ambas pueden causar una sintomatología similar, como la tos, el dolor de garganta y de cabeza y la mucosidad. Precisamente cuando se da una mucosidad espesa y la obstrucción persistente de la nariz, además de tos con o sin expectoración hay que prestar una mayor atención a ese cuadro gripal o catarral. En estos casos existe más riesgo de sufrir complicaciones ya que, posiblemente, el resfriado se ha podido complicar con una infección bacteriana. Precisamente, la acción de la acetilcisteína ayuda a reducir dicha mucosidad y facilita su expulsión.

Normofludil 600 mg comprimidos dispersables es un medicamento sin receta que tiene como principio activo la acetilcisteína y está indicado para reducir la viscosidad de las secreciones mucosas, facilitando su expulsión, en procesos catarrales y gripales para adultos.

Normofludil 600 mg comprimidos dispersables se presenta en comprimidos dispersables blancos o casi blancos, redondos, planos y biselados. No contiene sodio ni sacarosa ni lactosa.

La posología de Normofludil en adultos es de 600 mg de acetilcisteína, es decir un comprimido dispersable en una sola toma. No superar la dosis de 600 mg al día.

Los niños y adolescentes no pueden tomar este medicamento. La forma de administración es por vía oral. En dosis única por la mañana. Basta con disolver un comprimido dispersable en un vaso de agua y remover antes de tomarlo directamente del vaso. Este medicamento se puede tomar con o sin comida y se rec omienda beber abundante cantidad de líquido durante el día. En caso de no mejorar o empeorar después de 5 días de tratamiento, se debe evaluar la situación clínica.
 


Otras noticias: