Gilead lanza ‘EresVIHda.es’, un espacio para informar y concienciar a la sociedad sobre el VIH

08/9/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Gilead lanza ‘EresVIHda.es’, un espacio para informar y concienciar a la sociedad sobre el VIH
Categorías:
Laboratorios  Antiinfecciosos  

Se trata de una web dedicada al VIH que nace para ofrecer información de valor, novedades sobre esta patología y responder preguntas.

Gilead España ha lanzado el portal web EresVIHda.es con el objetivo de ofrecer un recurso útil para la sociedad sobre el VIH, al ofrecer información de interés sobre esta enfermedad que busca ser un espacio de referencia y conversación entre todos los interesados.

De este modo, Gilead España refuerza su compromiso con el VIH cuando se cumplen cuatro décadas del primer caso de sida en España, según informó este martes en un comunicado.

La web cuenta, entre otros, con los avales de Apoyo Positivo, GTT (Grupo de Trabajo en Tratamientos) y RIS (Red de Investigación en Sida) y está dirigida a todas las personas que conviven con el virus, su entorno y aquellas que quieran conocer o profundizar sobre el VIH a través de una fuente de información fiable.

En sus diferentes secciones, los usuarios encontrarán información sobre dónde hacerse la prueba del VIH, cómo preparar una consulta con el especialista o las diferencias entre los distintos tratamientos, entre otros temas. Todo ello, a través de contenidos dinámicos, actualizados y originales con los que dar respuesta a posibles dudas que le surjan en torno al virus.

Con el paso de los años, la investigación científica ha conseguido convertir el VIH en una patología crónica y manejable. Gracias a los tratamientos antirretrovirales, las personas con VIH pueden tener una vida larga muy distinta a la hace décadas, cuando apareció esta enfermedad.

Gilead destacó que ha contribuido desde hace más de 30 años al desarrollo de tratamientos, pero también está comprometida con los aspectos que van más allá de la salud física. Por esta razón, la compañía trabaja con instituciones, fundaciones y organizaciones no gubernamentales para desarrollar iniciativas, como es el caso de esta nueva web.


Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024