Olyan farma presenta el tándem perfecto para luchar contra la caída otoñal del cabello

09/9/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Olyan farma presenta el tándem perfecto para luchar contra la caída otoñal del cabello
Categorías:
Dermatología  

La caída del cabello estacional suele coincidir con la llegada de la primavera y el otoño, momento en el cual los mamíferos cambian de pelaje para adaptarse a los cambios de temperatura propios de cada estación. Ciertamente los seres humanos hemos evolucionado, manteniendo este proceso más estable durante todo el año. No obstante, la pérdida de cabello estacional es mínima si se compara con otros factores que provocan la pérdida de pelo, y que pueden acabar generando alopecia. Entre ellos destaca la herencia genética, el estilo de vida (estrés, malos hábitos nutricionales, cansancio, etc.), el uso de algunos tratamientos farmacológicos, los efectos de algunas enfermedades…

Además de la caída estacional del cabello (que se acentúa con la llegada del otoño) hay otro problema relacionado que preocupa de manera general a la población: nos referimos a la alopecia androgénica, también conocida como calvicie común, que afecta hasta a un 45% de los hombres y casi a un 10% de las mujeres.

Se trata de una alopecia de base hormonal que consiste en la miniaturización progresiva del folículo piloso que está provocada, en gran parte, por un aumento en la actividad de DHT (dihidrotestosterona), metabolito activo de la hormona testosterona en el cabello.

La enzima 5 alfa reductasa: la responsable de la alopecia androgénica
Esta enzima se encuentra en el organismo y es la encargada de transformar, mediante procesos metabólicos, la testosterona libre en una forma de testosterona más potente y activa, conocida como dihidrotestosterona. Comúnmente se le conoce con sus siglas DHT.

La presencia de DHT se relaciona como la causa principal de la alopecia androgénica. Esto se debe a que la DHT se une a los receptores de andrógenos situados en los folículos pilosos, iniciando un proceso conocido como miniaturización progresiva del folículo piloso y desembocando, finalmente, en la pérdida definitiva del cabello. Dado que la DHT es el factor desencadenante, si evitamos o reducimos sus niveles, podremos ayudar a retrasar o frenar la caída del cabello.

El Saw palmetto: un activo único con resultados tan eficaces como el finasteride
Para luchar tanto contra la caída del cabello estacional como contra la alopecia androgénica, Olyan farma, laboratorio dermatológico experto en productos sanitarios y en el cuidado de la piel, consciente de este problema, propone el tándem perfecto para tratarlo con su champú y cápsulas Hairgen, dos productos que actúan en sinergia de una forma eficaz gracias a un activo único: el Saw palmetto que actúa de forma similar al finasteride, al ser un inhibidor de origen natural de la enzima 5 alfa reductasa.

De hecho, existen datos en la literatura científica que ofrecen pruebas de su eficacia y seguridad desde hace al menos 10 años en la Comunidad Europea.

El Saw palmetto, también conocido como Serenoa repens (SR) o palma enana, es una pequeña palmera nativa de las regiones orientales de los Estados Unidos. Su extracto es un antiandrógeno muy eficaz, ya que contiene fitoesteroles y ácidos grasos como ingredientes principales. Además, es utilizado en varias formas de medicina tradicional a base de hierbas.

Los indios americanos usaban el fruto de esta palmera como alimento, así como para tratar una variedad de problemas del sistema urinario y reproductivo. Los mayas lo bebieron como tónico, y los semínolas usaron las bayas de este tipo de palmera como un expectorante y antiséptico.

Los médicos europeos y estadounidenses utilizaron el extracto crudo de SR durante al menos 200 años para diversas afecciones, incluida la astenia, la recuperación de enfermedades graves y problemas urogenitales.

Actualmente se comercializa para el tratamiento de, entre otras afecciones, alopecia androgenética, al tratarse un inhibidor de origen natural de la 5 alfa reductasa.

Además, según Iván Lorenzo, director científico de Olyan farma, “Hairgen es una línea especializada en el tratamiento de la alopecia androgénica y difusa en hombres y mujeres. Con la llegada del otoño el uso de productos específicos para el cuidado del cabello y la piel son esenciales para mantener su salud. De esta forma, Hairgen cápsulas es ideal para el cuidado capilar, aporta ingredientes que fortalecen el cabello desde la raíz, mejorando el anclaje y aportando un plus de antioxidantes para evitar el daño UV. Asimismo, Hairgen champú completa el tratamiento mejorando la microcirculación de los folículos pilosos mejorando la llegada de nutrientes gracias a su composición única, que protege la fibra capilar dejando el pelo sedoso y sin apelmazar”.

La novedosa tecnología en su composición de Hairgen Champú está diseñada para atacar en todas las etapas implicadas en la caída del pelo. Eficaz e innovador, este champú de uso frecuente es además compatible con otras terapias. Además, ayuda a reparar el cabello dañado, dejándolo suave, gracias a que incorpora acondicionador, así como protegiéndolo de los agentes externos. Sus resultados comienzan a hacerse visibles en dos semanas.

Principales ingredientes activos:

Saw Palmetto: ingrediente clave inhibidor de la 5 alfa reductasa.

Aminexil: su efecto vasodilatador activa los folículos pilosos fortaleciendo el cabello desde la raíz, acelerando su crecimiento y reforzando su anclaje.

Ginkgo Biloba: estimula la microcirculación del cuero cabelludo favoreciendo el aporte de nutrientes al cabello, ayudando a frenar la caída y estimular su crecimiento.

Colágeno marino: su alta pureza deja el cabello suave y nutrido.


Otras noticias: