Sanofi lanza una dosis mensual de Praluent (alirocumab) en una pluma precargada

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
09 Sep. 2021
Sanofi lanza una dosis mensual de Praluent (alirocumab) en una pluma precargada

La nueva pluma precargada de Praluent 300 mg reduce la administración del tratamiento a una vez al mes en una única inyección.

El dispositivo carece de botón de activación lo que significa que requiere de un paso menos en la aplicación del tratamiento y se administra en menos de 20 segundos.

La enfermedad cardiovascular sigue siendo una causa importante de mortalidad y morbilidad, y los niveles altos de colesterol en sangre son uno de sus principales factores de riesgo modificables. En España, según datos del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, los niveles altos de colesterol son el principal problema crónico de salud. Sanofi, en línea con su compromiso con los pacientes con patologías cardiovasculares, lanza un nuevo dispositivo de Praluent 300 mg en una nueva pluma precargada para administración mensual, sin botón de activación, que ha demostrado ser eficaz en la reducción del colesterol LDL (c-LDL), bien tolerada y aceptada por los pacientes.

‘’En Sanofi seguimos apoyando a las personas que necesitan reducir sus niveles de c-LDL. El manejo actual de los lípidos en pacientes de muy alto riesgo cardiovascular no es el óptimo. Debemos seguir investigando para ofrecer soluciones que les faciliten el cumplimiento terapéutico” afirma el Dr. José Luis Guallar, director médico de Sanofi en España, y añade: “Praluent 300 mg les proporcionará a los pacientes una alternativa para administrar su tratamiento en una sola inyección mensual en menos de 20 segundos. Podrán usar un dispositivo ya familiar que, además, les permite reducir el número de inyecciones mensuales a la mitad, aplicando tan solo 12 administraciones al año’’.

Con esta nueva presentación, Praluent se convierte en el único inhibidor de la proproteína convertasa subtilisina/kexina tipo 9 (PCSK9) con dosis mensual en pluma precargada sin botón de activación.

Según datos del estudio de fase 3 CHOICE I, Praluent 300 mg mensual demostró una reducción significativa de los niveles de c-LDL frente a placebo, por lo que puede constituir una opción terapéutica adicional para pacientes que necesitan una reducción del c-LDL.

Además, en el estudio de usabilidad SYDNEY, se demostraron reducciones sustanciales del c-LDL, sin problemas técnicos ni nuevas alertas de seguridad asociadas a la nueva pluma. Desde la perspectiva del paciente, los resultados indicaron que estaban muy satisfechos y la mayoría de ellos tenían mucha confianza en el uso del nuevo dispositivo de Praluent.

Campaña de concienciación Dale Like a tu Corazón
En el marco del Día Mundial de la Hipercolesterolemia Familiar (24 de septiembre) y el Día Mundial del Corazón (29 de septiembre), Sanofi pondrá en marcha la campaña de concienciación Dale Like a tu Corazón en redes sociales, dirigida a pacientes que hayan sufrido un evento cardiovascular, sus familiares y cuidadores, con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de la prevención del riesgo cardiovascular.


http://www.sanofi.es
http://www.sanofi.com
http://www.sanofigenzyme.com

Productos