Nueva formación de Asefarma para arrancar el “nuevo curso”

10/9/2021
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Nueva formación de Asefarma para arrancar el “nuevo curso”
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Para muchos, septiembre es como enero, el mes de los propósitos y de los objetivos. Después del verano, se suelen acabar las vacaciones estivales y, por ejemplo, para las familias, comienza el curso escolar. Septiembre es un mes en el que se vuelve a empezar y vuelven las necesidades para el cuidado de la piel, el cabello, o para la recuperación de la energía con la toma de vitaminas o suplementos alimenticios, etc.

Bajo este paraguas se ha desarrollado la formación de campaña titulada ‘Volver a empezar’, impartido por Isabel Morales, farmacéutica y consultora en el departamento de Formación de Asefarma.

La primera cuestión tratada en la formación es que el volver a empezar al que se refiere el título de la campaña puede ir referido tanto a niños como a adultos. Y, dentro de la farmacia, se puede hacer referencia a categorías dirigidas para los adultos como adelgazantes, cuidado de la piel, fitoterapia, COVID… y en caso de los niños, las de higiene bucal, botiquín, dietética, fitoterapia… “También es importante establecer acuerdos con laboratorios”, ha explicado Morales. “Debemos apoyarnos con nuestras a campañas del plan anual, pero en los acuerdos, los laboratorios pueden fomentar tanto el sell in como el sell ut o pueden incluso ayudarnos en un taller determinado”, ha añadido.

Objetivo de la campaña de marketing en la farmacia
Nuestros objetivos pueden ser incrementar las ventas y aumentar el ticket medio, reforzar nuestro consejo farmacéutico o darle una imagen distinta a nuestra farmacia”, indican desde Asefarma.

Este tipo de campaña, además, puede dar pie a ofrecer una serie de consejos para la vuelta al cole de los niños: “¿te duele la espalda?, ¿sabes cuál es el kit que debes llevar en la mochila: mascarilla, gel, etc.?, ¿sabes actuar frente a los piojos?”. Es una buena opción colocarlo incluso en las góndolas para dinamizar el espacio de venta y favorecer la venta de los productos”, ha explicado Isabel Morales.

Además, podremos organizar talleres que comunicaremos por mail o vía WhatsApp a nuestros clientes de la farmacia. Es importante la constancia, la periodicidad, la alineación y la similitud, para no trasladar una sensación de “dejadez” a nuestros clientes o nuestros lectores si de lo que estamos hablando es de comunicar esta campaña a través del blog o las redes de la farmacia. Que el cliente tenga la sensación que nuestra farmacia es constante y dinámica”, ha explicado Morales.

Esta sesión formativa se enmarca en el ciclo de formaciones que Asefarma ha ideado para este 2021. La próxima cita será el 15 de septiembre y lleva por título ‘Claves para la gestión del stock en la oficina de farmacia’. Todos los cursos, jornadas y formaciones especializadas pueden consultarse en la sección Catálogo de cursos de la web de Asefarma


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