Sandoz y los representantes de los trabajadores alcanzan un acuerdo para el cierre de la planta de Les Franqueses (Barcelona) en 2024

10/9/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Sandoz y los representantes de los trabajadores alcanzan un acuerdo para el cierre de la planta de Les Franqueses (Barcelona) en 2024
Categorías:
Laboratorios  

Las posiciones impactadas se han reducido notablemente desde las 170 totales, ya que se contemplan hasta 77 prejubilaciones y se producirán hasta 84 traslados de trabajadores a la planta de producción de Palafolls, así como otros posibles traslados a otros centros del Grupo Novartis.

El acuerdo incluye una mejora del plan social de acompañamiento para la recolocación de los trabajadores afectados durante 12 meses.

Sandoz, la división de genéricos y biosimilares del Grupo Novartis, y los representantes de los trabajadores de la planta de producción de amoxicilina de Les Franqueses (Barcelona) han alcanzado un acuerdo en relación a la decisión de la compañía de proceder al cierre de la planta en 2024, tal y como se anunció hace unos meses. El acuerdo, que ha sido ratificado este miércoles 8 de septiembre por la plantilla, contempla una notable reducción de los 170 puestos potencialmente afectados gracias a la recolocación de hasta 84 trabajadores en la planta de producción de principio activo estéril para antibióticos de Palafolls (Barcelona), posibles traslados a otros centros del Grupo Novartis y el compromiso para gestionar hasta 77 prejubilaciones.

La decisión de Sandoz de cerrar la planta de Les Franqueses se enmarca en un ambicioso proyecto de refuerzo y modernización de su red de producción de antibióticos en Europa con el objetivo de lograr un crecimiento sostenible en este área a largo plazo y mejorar su capacidad para garantizar el suministro de tratamientos de alta calidad para los pacientes, al tiempo que mantiene su competitividad en costes en un mercado global.

La voluntad de Sandoz ha sido en todo momento la de colaborar con los representantes de los trabajadores para alcanzar el mejor acuerdo posible. El acuerdo contempla hasta 77 trabajadores prejubilados, y se ha pactado la recolocación de hasta otros 84 en la planta de Palafolls así como posibles traslados a otros centros del Grupo Novartis.

Para los trabajadores afectados se han acordado condiciones económicas para la extinción de su relación laboral que mejoran notablemente las condiciones mínimas legales. También se ha pactado una mejora del plan social de acompañamiento para su recolocación por un período de 12 meses, superior al mínimo legal exigido.

Otras noticias: