La EMA aprueba dos nuevas plantas de fabricación de la vacuna contra la Covid-19 de Pfizer

13/9/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
La EMA aprueba dos nuevas plantas de fabricación de la vacuna contra la Covid-19 de Pfizer

Las dos plantas, ubicadas en Frankfurt am Main y Hameln, pueden estar operativas de inmediato para producir el fármaco.

Bruselas quiere garantizar el suministro de vacunas contra la covid entre los socios comunitarios, ante la perspectiva inmediata del inicio de pinchazos de refuerzo en personas inmunodeprimidas.

Aunque la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha descartado, por ahora, que la tercera dosis de administre a la población en general, va a redolar la producción de vacunas.

Por ello, el comité de medicamentos humanos (CHMP, por sus siglas en inglés) de EMA ha aprobado dos nuevas plantas de fabricación adicionales para la producción de 'Comirnaty', la vacuna COVID-19 desarrollada por BioNTech y Pfizer, que permitirán proporcionar hasta 50 millones de dosis adicionales en 2021.

Las dos plantas fabricarán producto terminado. Una de ellas, ubicado en Frankfurt am Main, Alemania, es operada por Sanofi-Aventis Deutschland GmbH. La otra se encuentra en Hameln, también en Alemania, y es operado por Siegfried Hameln GmbH.

"Estas recomendaciones no requieren una decisión de la Comisión Europea y los sitios pueden estar operativos de inmediato", señalan en un comunicado.

La EMA recuerda que mantiene un diálogo continuo con todos los titulares de autorizaciones de comercialización de vacunas COVID-19 mientras buscan expandir su capacidad de producción para el suministro de vacunas.

La Agencia brinda orientación y asesoramiento sobre la evidencia requerida para respaldar y acelerar las solicitudes para agregar nuevos sitios o aumentar la capacidad de los sitios existentes para la fabricación de vacunas COVID-19 de alta calidad.

Otras noticias: