Almirall emitirá obligaciones simples de rango sénior por un importe nominal agregado máximo de 250 millones

14/9/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Almirall emitirá obligaciones simples de rango sénior por un importe nominal agregado máximo de 250 millones
Categorías:
Laboratorios  

Las obligaciones que sacará al mercado la farmacéutica catalana serían bonos senior garantizados mediante garantías solidarias personales otorgadas por ciertas filiales de la propia farmacéutica.

Almirall ha acordado llevar a cabo una emisión de obligaciones simples de rango sénior por un importe nominal agregado máximo de 250 millones de euros y con vencimiento en 2026, según ha informado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, las obligaciones que sacará al mercado la farmacéutica catalana serían bonos senior garantizados mediante garantías solidarias personales otorgadas por ciertas filiales de la propia Almirall.

La compañía capitaneada por Gianfranco Nazzi destinará los fondos obtenidos a través de esta operación a amortizar en su integridad, a su vencimiento, y cancelar el principal en circulación de las obligaciones senior no garantizadas condicionalmente convertibles y/o canjeables en acciones de la sociedad, de 250 millones de importe nominal agregado y tipo de interés fijo anual del 0,25%, incluyendo el pago de los intereses devengados y no abonados.

Asimismo, se destinarían a pagar los costes y los gastos relacionados con la emisión de las obligaciones. El importe nominal total y definitivo de la emisión de obligaciones y los términos y condiciones finales, incluyendo, entre otros, el tipo de interés, se determinarían una vez finalizado el proceso de prospección de la demanda que realicen los suscriptores iniciales y en consideración a su resultado.

Está previsto solicitar a la Bolsa de Valores de Luxemburgo la admisión a cotización de las obligaciones en la cotización oficial de dicha Bolsa y su negociación en el mercado Euro MTF. Los títulos de Almirall apenas se despegan este lunes de su nivel de cierre previo. En lo que llevamos de ejercicio, las acciones de la firma se anotan un 27,87%.

La farmacéutica anunció en julio que había registrado unas pérdidas de 42,8 millones de euros en el primer semestre del año, frente a las ganancias de 42,4 millones de euros que obtuvo en el mismo período de 2020, en el peor momento de la pandemia de coronavirus, después de asumir un deterioro de valor contable de activos intangibles por valor de unos 100 millones.

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024