Arkopharma reformula su producto Resveradox con 75 mg de resveratrol por cápsula, el equivalente a 14 Kg de uva roja

16/9/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Arkopharma reformula su producto Resveradox con 75 mg de resveratrol por cápsula, el equivalente a 14 Kg de uva roja
Categorías:
Digestivo y Metabolismo  

El envejecimiento está vinculado a la edad y los cambios fisiológicos que deterioran y reducen la capacidad de respuesta de nuestro organismo empiezan a producirse a partir de los 30 años. En ese momento, nuestras células empiezan a perder parte de su capacidad regenerativa, a razón de un 0,8% anual.

La esperanza de vida de los españoles es una de las mayores de Europa, junto a la de los italianos. En concreto, y según datos de la Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad (SEMAL), la de las mujeres se sitúa en los 84,7 años mientras que en los hombres en los 80. Además de la edad, el envejecimiento está directamente relacionado con la genética y con los hábitos de vida. La incidencia de los factores externos pueden adelantar o retrasar la aparición de los signos y síntomas del envejecimiento. Hoy podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que una dieta equilibrada, rica en fruta y verduras, con una menor ingesta de carne, grasas saturadas y azúcares refinados contribuyen de forma contrastada y eficaz a ralentizar nuestro envejecimiento.

Las dietas, bajas en calorías, tienen la capacidad de reducir el estrés oxidativo (clave del envejecimiento celular), mejorar los niveles de colesterol y glucosa e inducir la pérdida de peso. Tras numerosos estudios se ha podido comprobar que los mecanismos implicados en estos beneficios están mediados por una variedad de enzimas llamadas sirtuínas.

Conocidas como el “gen de la longevidad”, las sirtuinas son una variedad de enzimas que regulan los procesos metabólicos retrasando el envejecimiento y contribuyendo a la prevención de enfermedades como la obesidad, la diabetes y la patología cardiovascular. Se ha comprobado que una alimentación baja en calorías afecta directamente a estas proteínas provocando su activación.

Las sirtuínas interaccionan con el ADN de nuestras células, reduciendo su metabolismo y prolongando su ciclo vital. Por ello, ha aumentado el interés por descubrir como activarlas y su estudio se enmarca en la medicina antienvejecimiento.

Medicina antiaging
La medicina antiaging o antienvejecimiento tiene cada vez más importancia no solo para vivir cada vez más tiempo sino para hacerlo de una manera más saludable y para vernos mejor. Y para ello, entran en juego muchas disciplinas entre las que podemos destacar la prevención, higiene de vida, la dieta y los hábitos saludables, en general.

Como parte importante de los mecanismos antiaging tenemos que volver la vista hacia la naturaleza ya que los vegetales son unos expertos en luchar frente a las adversidades y por ello muchos de ellos encierran principios activos con propiedades interesantes para frenar el paso del tiempo. Entre todos los ingredientes que contienen las plantas medicinales, ponemos el foco en el resveratrol, presente en cantidades importantes en la semilla y piel de la uva roja y también en el vino tinto y las nueces.

El secreto del resveratrol
Los estudios han demostrado que el resveratrol facilita la activación de las sirtuinas de forma similar a los efectos de la dieta hipocalórica y contribuye a retrasar los signos externos del envejecimiento. Entre sus acciones destacan el efecto antioxidante y antirradicales libres.

Su actividad directa en la reducción del estrés oxidativo ayuda a combatir los signos externos de la edad en la piel y contribuye a la protección cardiovascular.

Su estudio comenzó a raíz de la conocida como “paradoja francesa” al observar que la población francesa presentaba un menor índice de problemas cardíacos, pese a ser conocidos por una gastronomía rica en grasas saturadas, como quesos y mantequillas. Una mayor salud cardiovascular que se atribuyó al vino. En efecto, además de la uva negra, el vino tinto es muy rico en resveratrol que puede tener entre 1,7 y 6,25 mg por litro.
 


Otras noticias: