Lanzamiento del Observatorio Estratégico Pathway, una herramienta clave en acceso al mercado

17/9/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Lanzamiento del Observatorio Estratégico Pathway, una herramienta clave en acceso al mercado
Categorías:
Empresas  

Pathway Health Consulting, una compañía de Tandem Healthcare Group, especializada en el acceso al mercado que ofrece soluciones a medida para dar cabida a la innovación terapéutica y tecnológica en el Sistema Nacional de Salud, ha desarrollado el Observatorio Estratégico IPW, una herramienta de competitive intelligence en Market Access.

El avance en terapéutica y la incorporación de innovaciones a la terapéutica diaria debería cumplir un triple objetivo de forma equilibrada: garantizar el acceso de los pacientes a dichas soluciones efectivas e innovadoras, la sostenibilidad económica de nuestro sistema sanitario y la compensación por el esfuerzo innovador1.

Para poder llevar a cabo este triple objetivo, se requiere entender el panorama e información clave que permita a los diferentes agentes involucrados conocer los tiempos y tendencias en las decisiones de autorización, comercialización, financiación y condiciones de reembolso de las innovaciones terapéuticas.

Según Belén Ferro Rey -foto- Directora General de Pathway Health Consulting: "Gracias a la tecnología y al análisis técnico especializado, el desarrollo del Observatorio Estratégico IPW, ha permitido la generación de indicadores clave permanentes y dinámicos que interactúan con diversas bases de datos públicas a nivel europeo y nacional involucradas en la autorización, comercialización y reembolso de nuevos medicamentos o nuevas indicaciones de fármacos".

Esta herramienta está diseñada con 5 atributos diferenciadores:

One place, facilitando al usuario disponer de toda la información estratégica clave en acceso en un único enlace.

Dinámico online, actualizaciones mensuales que permite al usuario disponer de la última información de su mercado clave para la planificación y toma de decisiones.

Visual, lo que permite identificar rápidamente las oportunidades y amenazas del entorno.

Analítico, incluye gráficos y tendencias que permiten conocer la evolución de las variables clave en acceso.

Colaborativo, la información se puede visualizar y trabajar en línea de forma compartida por todos los usuarios designados.

Adicionalmente está diseñado en inglés, lo que facilita poder disponer de gráficos y métricas para compartir a nivel internacional.

Referencias
1 Espín, J., Oliva, J. & Rodríguez-Barrios, J. M. Esquemas innovadores de mejora del acceso al mercado de nuevas tecnologías: los acuerdos de riesgo compartido. Gac. Sanit. 24, 491–497 (2010).


Otras noticias: