Biocorp y Merck firman una asociación en el campo de la hormona del crecimiento humano

20/9/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Biocorp y Merck firman una asociación en el campo de la hormona del crecimiento humano

Biocorp, empresa francesa especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de dispositivos médicos innovadores, y Merck KGaA firmaron  un acuerdo para el desarrollo y suministro de una versión específica del dispositivo Mallya para controlar la adherencia al tratamiento en el campo de la hormona del crecimiento humano (HGH).

Fabricado en Clermont-Ferrand (Francia), Mallya es un dispositivo de clip con Bluetooth para inyectores de pluma que recopila la dosis y el tiempo de cada inyección y transfiere información en tiempo real a un software complementario. Mallya es la primera en su categoría en recibir la marca CE (dispositivo médico) y las versiones comerciales para los inyectores de pluma de insulina ya están disponibles y distribuidas en Europa y otras geografías.

Biocorp y Merck desarrollarán una versión de Mallya para monitorear la adherencia de niños y adolescentes al tratamiento en el campo de la hormona del crecimiento humano (HGH). El dispositivo ayudará a los pacientes (niños y adolescentes) a realizar un seguimiento automático de su inyección diaria de HGH y controlar el cumplimiento de su plan de tratamiento.

Tras la finalización de diferentes hitos, Merck pagará alrededor de 3 millones de euros por el desarrollo de la solución específica. Después de la fase de desarrollo, Biocorp fabricará las unidades comerciales en nombre de Merck, lo que generará ingresos adicionales. Una vez finalizado el desarrollo, el objetivo es comercializar el producto a escala global.

Estamos muy entusiasmados con este nuevo acuerdo sobre Mallya. No solo estamos colaborando con un nuevo actor importante en la industria farmacéutica, sino que también estamos ampliando el alcance de Mallya. Después del seguimiento de los pacientes que viven con diabetes, nuestro dispositivo médico demuestra su utilidad y seguridad para niños y adolescentes que se someten a inyecciones de hormona del crecimiento”, dijo Éric Dessertenne, director ejecutivo de Biocorp.


Otras noticias: