Normon lanza difenatil, paracetamol de 1 g sin receta

21/9/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Normon lanza difenatil, paracetamol de 1 g sin receta
Categorías:
Sistema nervioso  

Normon S.A., laboratorio farmacéutico de capital 100% español y con más de 80 años de experiencia, lanza, dentro de su línea de productos OTC, Difenatil, paracetamol de 1 g sin receta.

El dolor es uno de los trastornos que más afecta y preocupa a las personas y es uno de los síntomas más frecuente en las consultas médicas. La demanda de atención al dolor muestra una tendencia creciente relacionada con la oferta de servicios específicos y el desarrollo de nuevos y más eficaces tratamientos. En los últimos años, se ha producido un aumento en la prevalencia de dolor entre la población general, existiendo estudios con un seguimiento superior a 40 años, que muestran un aumento entre 2 y 4 veces en el dolor de espalda, dolor en el hombro y dolor generalizado, siendo el incremento en algunos casos estadísticamente significativo.

Normon amplía su vademécum de OTC con el lanzamiento de Difenatil 1 g comprimidos EFG. Difenatil es un medicamento sin receta compuesto por 1 g de Paracetamol. Está indicado para el tratamiento sintomático del dolor de intensidad moderada y estados febriles. Indicado en adultos y adolescentes a partir de 16 años (o peso corporal superior a 50 kg).

Los comprimidos deben tomarse con un vaso de líquido, preferentemente agua.

En adultos y adolescentes mayores de 16 años (o peso superior a 50 kg) la posología es 1 comprimido (1g de paracetamol) cada 6-8 horas, según necesidad. No se excederá de 3 g/24 horas.

Se debe evitar la administración de dosis altas de paracetamol durante periodos prolongados de tiempo ya que se incrementa el riesgo de daño hepático.

Si el dolor se mantiene durante más de 5 días, la fiebre durante más de 3 días o bien el dolor o la fiebre empeoran o aparecen otros síntomas, se deberá evaluar la situación clínica.

Difenatil se presenta en comprimidos oblongos, biconvexos, de color blanco, con ranura en una de las caras y marcados con PC en la otra cara. El comprimido se puede dividir en dosis iguales.

Las dimensiones de los comprimidos son: 21,0 ±  0,5 mm de longitud.


Otras noticias:

¿Cómo afecta la primavera al estado de ánimo?

La astenia primaveral, un fenómeno caracterizado por la fatiga, falta de energía y cambios de humor, afecta a un número considerable de personas durante esta época del año El autocuidado,...

22 Abr. 2024