Las redes sociales refuerzan la imagen de marca de la Oficina de Farmacia

21/9/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Las redes sociales refuerzan la imagen de marca de la Oficina de Farmacia
Categorías:
Empresas  Farmacia comunitaria  

Las redes sociales suponen una excelente plataforma de posicionamiento y negocio, también para la oficina de farmacia. Lejos de desaparecer, este canal de comunicación en constante cambio y expansión, se reforzará cada vez más ya que forma parte del día a día de las nuevas generaciones y la pandemia ha multiplicado su uso”.

Así comenzaba su intervención en una nueva sesión de “Tus Jueves de Formación”, organizados por FarmaQuatrium en colaboración con la FEFE, FARVAL, FEFGA, AFEZ, APEFA y la cooperativa canaria COFARTE, Salomé Pérez, directora de Marketing en ART Pharmaceutical Business Strategies que ha dado las claves sobre “Marketing Digital. Evolución en el sector e importancia de las Redes Sociales” en el que se ha explicado porqué es tan importante que las boticas echen mano de estas plataformas para conectar con sus pacientes y llegar a potenciales clientes.

El encargado de introducir la nueva sesión formativa fue el presidente de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles, Luis de Palacio, quien ha destacado que “las redes sociales han llegado para quedarse”, por lo que, a su juicio, “la oficina de farmacia debe actualizarse y aprovechar todos los beneficios que brinda esta poderosa herramienta de comunicación”. 

La directora de Marketing en ART Pharmaceutical Business Strategies considera fundamental y estratégico que las farmacias se digitalicen. Salomé Pérez ha profundizado en los múltiples beneficios que reporta la presencia en redes a una oficina de farmacia ya que “humaniza la farmacia, hace generar posicionamiento y llegar al público objetivo”. Además, tal y como ha apuntado la experta, estas plataformas hacen posible “no sólo comunicarse de manera eficaz y directa con los pacientes y captar nuevos clientes sino que también crean comunidad; refuerzan el consejo farmacéutico y la atención al paciente, al tiempo que nos permiten realizar acciones comerciales y definir nuestra imagen de marca”.

Para lograr una óptima gestión de las redes, Pérez recuerda que no son gratuitas y que conllevan tiempo, análisis, especialización, inversión e incluso un plan específico digital de Social Media. “Si se invierte en campañas específicas para atraer clientes, el resultado será sorprendente”, ha resaltado la especialista, quien ha recordado además que se prevé que a finales de 2021 el 73% de la venta online se realice a través del móvil y, ha recalcado, “aunque las redes no nos permiten vender directamente, resultan cruciales para reforzar el e-Commerce”.

No obstante, Salomé Pérez advierte de la importancia de formarse para gestionar las redes de la oficina de farmacia o bien de contratar los servicios de empresas especializadas. “Para conseguir los objetivos, hay que invertir tiempo y dinero”.

Programa de formación para profesionales de la farmacia
La iniciativa "Tus Jueves de Formación" conforma un completo programa formativo dirigido a profesionales de farmacia que impulsa la empresa gallega líder nacional en gestión de compraventa de farmacias, FarmaQuatrium, y la Federación de Farmacéuticos Españoles, FEFE, junto con la Asociación Empresarial de Farmacéuticos de Oficina de Farmacia de Valencia, FARVAL, la Asociación de Farmacéuticos Empresarios de Zaragoza, AFEZ; la Federación de Farmacias de Galicia, FEFGA; la Asociación Provincial de Empresario Farmacéuticos de Alicante, APEFA y la Cooperativa Farmacéutica de Tenerife, COFARTE. Con este programa se pretende contribuir a que los profesionales farmacéuticos tengan las claves necesarias para a mejorar la gestión, maximizar la rentabilidad de las boticas y fortalecer el consejo farmacéutico.

Otras noticias: