Experiencia cliente, el valor añadido de la farmacia

22/9/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Experiencia cliente, el valor añadido de la farmacia
Categorías:
Mercado  Empresas  

En los últimos años cada vez más farmacias han empezado a medir el grado de satisfacción de sus clientes-pacientes, si bien aún son muchas las que no lo hacen, el 66% de los farmacéuticos declara no medir en modo alguno la satisfacción de sus clientes-pacientes con la experiencia de compra en la farmacia. Además, las oficinas de farmacia que sí lo hacen, reconocen medirla de forma informal y poco profesional, por lo que no siempre sacan el máximo partido a la información que obtienen.

La importancia de conocer la satisfacción con la experiencia cliente en la farmacia permite evaluar áreas de mejora, para realizar planes de acción sobre áreas específicas en la propuesta de valor de la Farmacia, identificando cuáles son, según sus pacientes, los atributos mejor valorados de la Farmacia, de ahí la importancia de profesionalizar este proceso. De hecho, un 42% de quienes no la miden declaran que les gustaría, pero necesitarían ayuda.

Mediante la realización de encuestas a clientes de farmacia, y el uso de herramientas de Geomarketing para analizar el entorno competitivo, Shoppertec proporciona a la oficina de farmacia un conocimiento diferencial de sus clientes-pacientes, permitiéndole saber que hacer para que el tráfico de su botica aumente, gracias a la herramienta Farma Shopper Top Farma, diseñada de la mano de Top Farma, permitiendo identificar los cambios que se han producido en el proceso de compra en Farmacia, más ahora, ante el impacto de la COVID-19, la crisis económica y de la aceleración de la transformación digital, ayudando a la Farmacia a reconocer cómo han afectado esos cambios a su clientela.

De este modo, Farma Shopper Top Farma proporcionará a la Farmacia los datos necesarios para apostar por el consejo farmacéutico y dar respuesta a las nuevas exigencias del paciente actual, a través de la especialización en la Farmacia, el valor consultivo y la presencia activa en el proceso asistencial, proporcionando al cliente-paciente la experiencia de compra que busca.

Shoppertec consultora especializada en inteligencia de cliente y retail, prepara la 5ª edición del estudio Farma Shopper, con el propósito de entender cómo están cambiado los hábitos de compra por el impacto de esta crisis, tanto en la farmacia física como online. Además, ya disponible el Estudio comprador Consumer Health con el objetivo de entender cómo ha cambiado y está cambiando el comprador, sus hábitos y el proceso de compra en este entorno de “vuelta a la normalidad” y dar las que pensamos que serán algunas de las claves para el negocio de la farmacia.


Más sobre Shoppertec


Shoppertec es una consultora comercial especializada en inteligencia y experiencia cliente y en la l...

Saber más

Servicios:

Análisis del entorno sociodemográfico y competitivoConsultoría de shopper marketingConsultoría go to market (ruta al mercado)Evaluación de acciones y comunicación en el punto

Otras noticias: