AbbVie galardonada por Great Place to Work como mejor compañía biofarmacéutica para trabajar en Europa

22/9/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
AbbVie galardonada por Great Place to Work como mejor compañía biofarmacéutica para trabajar en Europa
Categorías:
Laboratorios  

Great Place to Work Institute, en colaboración con The Economist Group, certifican a AbbVie como la segunda mejor multinacional para trabajar en Europa, subiendo tres puestos con respecto al año pasado.

Por séptimo año consecutivo, la biofarmacéutica forma parte de este listado, en el que se analizan la cultura de trabajo a partir de encuestas anónimas entre empleados.

La compañía biofarmacéutica AbbVie ha sido reconocida como la segunda mejor multinacional para trabajar en Europa y primera del sector biofarmacéutico, según el ranking elaborado de forma anual por Great Place to Work Institute, en colaboración con The Economist Group.

Por séptimo año consecutivo AbbVie forma parte de este listado que, a través de encuestas anónimas de los empleados, analizan la cultura de trabajo. Característica que adquiere un gran valor en este último año y medio marcado por la pandemia.

Difícilmente podremos olvidar 2020, un año diferente y complicado para todos. En AbbVie hemos sido capaces de seguir adelante juntos, de adaptarnos y de apoyarnos los unos a los otros para alcanzar los objetivos compartidos”, subraya Pilar Márquez, directora de RRHH de AbbVie WEC. “Debemos estar orgullosos de lo que entre todos hemos conseguido en unas condiciones poco favorables. Cada empleado ha dado lo mejor de sí mismo para poder mantener nuestro compromiso de mejorar la vida de las personas que viven con una enfermedad“.

Great Place to Work evalúa la experiencia del empleado, así como las políticas y prácticas de gestión de la compañía, a través de un modelo basado en la observación que se actualiza continuamente, revisando los datos de más de 15.000 organizaciones en más de 60 países.

En el grupo de multinacionales, en el que se encuadra AbbVie, también se evalúan los esfuerzos por crear grandes lugares de trabajo en varios países de la región y, por tanto, es condición indispensable aparecer en al menos tres listas nacionales en Europa, contar con al menos 1.000 empleados en todo el mundo, de los cuales el 40% (o 5.000) deben estar ubicados fuera del país sede.

AbbVie cuenta con una cultura basada en el trabajo en equipo donde, además, se hace una firme apuesta por la atracción, gestión y retención del talento. “Crear un entorno de trabajo adecuado basado en la colaboración y el respeto, potenciar un modelo de liderazgo inclusivo donde se valoren las diferencias individuales y la igualdad de oportunidades, así como atraer y gestionar el talento son los principales valores que promovemos en AbbVie”, afirma Pilar Márquez.

Este mismo año, AbbVie fue reconocida por octavo año consecutivo, como una de las mejores empresas para trabajar en España por la misma consultora, Great Place to Work.


Otras noticias: