La Asociación para el Autocuidado de la Salud felicita a los farmacéuticos por su contribución al autocuidado responsable de los ciudadanos

24/9/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
La Asociación para el Autocuidado de la Salud felicita a los farmacéuticos por su contribución al autocuidado responsable de los ciudadanos
Categorías:
Laboratorios    

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Farmacéutico el sábado 25 de septiembre, la Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) quiere felicitar a los profesionales farmacéuticos y reconocer su importante labor como consejeros de salud y educadores sanitarios y su implicación en la promoción del autocuidado responsable de la salud.

El papel sanitario de los farmacéuticos, que ya era muy importante antes, se ha visto muy reforzado con la pandemia de la Covid-19. En esta situación, las oficinas de farmacia se han convertido para muchas personas en la primera opción a la hora de buscar ayuda y consejo para resolver problemas menores de salud.

Sin ninguna duda, la pandemia ha visualizado aún más el rol de los profesionales farmacéuticos y ha reforzado la visión de la oficina de farmacia como un punto principal de contacto para los ciudadanos en todo lo que tiene que ver con el autocuidado de la salud”, afirma el director general de anefp, Jaume Pey.

Además, Pey subraya la excelente colaboración entre la Asociación para el Autocuidado de la Salud y el colectivo farmacéutico en la promoción de un autocuidado responsable, tal y como se pone de manifiesto en los acuerdos de colaboración que mantiene anefp con el Consejo General de Colegios Farmacéuticos (CGCOF) y con SEFAC, así como con la participación en la asociación, como entidades adheridas a anefp, de los COF de Madrid y Barcelona.

Esta colaboración entre anefp y las instituciones farmacéuticas se ha materializado a lo largo del tiempo en distintas actividades, integradas en el proyecto global EVAFARM (El Valor del Autocuidado para la Farmacia). Entre ellas destaca el curso online Gestión por categorías de los productos de autocuidado en la farmacia, organizado conjuntamente por el CGCOF y anefp, y los webinars en los que actualmente trabajan Ágora Sanitaria y la asociación y que se lanzarán en las próximas semanas.


Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024