PiLeJe empieza a comercializar VSL#3, producto especializado en trastornos digestivos crónicos

28/9/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
PiLeJe empieza a comercializar VSL#3, producto especializado en trastornos digestivos crónicos

Se trata de un producto que contiene 8 cepas microbióticas dosificadas a 450 mil millones de bacterias por sobre.

PiLeJe, laboratorio francés especializado en microbiota, micronutrición y fitoterapia, ha empezado a comercializar VSL#3 con el objetivo de dar respuesta al aumento de la prevalencia de los trastornos digestivos crónicos. De hecho, se estima que 1 de cada 450 personas en España sufre una enfermedad inflamatoria intestinal (EII), según la Sociedad Española de Patología Digestiva (SEPD). En este sentido, el 58% de estos pacientes presenta colitis ulcerosa, mientras que un 42% padece la enfermedad de Crohn.

VSL#3 se presenta en envases de 10 sobres monodosis y contiene 8 cepas microbióticas: Streptococcus thermophilus BT01, Bifidobacterium breve BB02, Bifidobacterium animalis subsp. lactis BL03x, Bifidobacterium animalis subsp. lactis BI04y, Lactobacillus acidophilus BA05, Lactobacillus plantarum BP06, Lactobacillus paracasei BP07, Lactobacillus helveticus BD08z. Estas cepas están dosificadas a 450 mil millones de bacterias por sobre, siendo una solución ampliamente documentada científicamente.

El laboratorio, reconocido por su capacidad innovadora y su compromiso por el bienestar, recomienda tomar 1-2 sobres al día, disolviendo el contenido del sobre en agua, yogur o cualquier bebida fría sin gas. En cuanto a su conservación, debe ser guardado en nevera (entre 2ºC y 8ºC) aunque puede conservarse a temperatura ambiente (hasta 25ºC), durante un máximo de 7 días sin alterar su contenido.

Anna Vilaseca, directora general de PiLeJe España, explica que “desde PiLeJe apostamos por la comercialización de VSL#3, un producto que ha sido específicamente formulado para apoyar a las personas que reciben tratamiento para trastornos digestivos crónicos y diarrea frecuente, a mantener un tracto digestivo saludable”.


Otras noticias: