Zambon España lanza un nuevo Espidifen a dosis de 400 mg para farmacias

29/9/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Zambon España lanza un nuevo Espidifen a dosis de 400 mg para farmacias
Categorías:
Sistema nervioso  

Zambon España consolida su posición en el sector de los analgésicos incorporando a su porfolio de productos el primer Espidifen granulado a dosis de 400 mg no financiado en envases que contienen 30 sobres con el clásico sabor menta. Hasta la fecha, este medicamento únicamente estaba disponible en formato 20 sobres sabor menta para recetas financiadas.

Espidifen, uno de los fármacos más populares para el tratamiento del dolor y de la fiebre, contiene una combinación de Ibuprofeno-Arginina. El Ibuprofeno es un medicamento escasamente soluble en el agua, lo que dificulta la absorción cuando lo tomamos y condiciona la velocidad de acción en nuestro organismo. La asociación con el aminoácido Arginina triplica la rapidez de absorción del Ibuprofeno en comparación con el Ibuprofeno solo, lo que es especialmente importante para el dolor agudo que requiere de un efecto analgésico rápido.

Espidifen 400 gr está indicado en adultos y adolescentes a partir de 12 años especialmente para el alivio sintomático de los dolores ocasionales leves a moderados como dolores de cabeza o cefaleas, dentales, menstruales, musculares (contracturas) o de espalda (lumbalgia). Además, debido a su acción antitérmica o antipirética se puede utilizar para controlar la fiebre.

Dentro del porfolio de productos Zambon para el dolor, también se encuentra Espidifen 600 gr granulado, disponible bajo prescripción médica en cajas de 40 sobres sabor menta, albaricoque y cola-limón, así como en cajas de 20 sobres sabor menta y cola-limón. Éstas últimas financiadas a precio de referencia por el sistema nacional de salud. En esta misma gama destaca Espididol, el único Ibuprofeno con Arginina del mercado que se presenta en comprimidos y que se administra sin receta médica. Espididol también está disponible en sobres granulados menta.

Gracias a la apuesta por la innovación, Zambon ha desarrollado una fórmula específica para tratar dolores de diverso origen, naturaleza e intensidad, lo que le ha permitido consolidar su presencia en el sector de analgésicos. La compañía tiene el objetivo de seguir explorando nuevas vías dentro de esta área terapéutica para desarrollar nuevas soluciones y mejorar la calidad de vida de las personas.

Otras noticias:

¿Cómo afecta la primavera al estado de ánimo?

La astenia primaveral, un fenómeno caracterizado por la fatiga, falta de energía y cambios de humor, afecta a un número considerable de personas durante esta época del año El autocuidado,...

22 Abr. 2024